Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Artista puertorriqueño utiliza su indignación para dar vida al tarot político

Presenta su arte por medio de las redes sociales.

Pedro Camacho Sepúlveda es un artista visual que, por medio de las redes sociales, utiliza su creatividad para llevar atención a los líderes y sucesos políticos en Puerto Rico.

Una de sus obras más recientes es el 'Tarot Político', en el que ilustró a varios políticos y objetos relacionados con los movimientos sociales que se han gestado durante el último año, especialmente tras el Verano del 2019, y que acabó con la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló. En la obra incluye tanto a líderes del Partido Nuevo Progresista, como a otros del Partido Popular Democrático (PPD). 

En entrevista con un espacio cibernético llamado 'Puertorriqueños Unidos Alrededor del Mundo', Camacho Sepúlveda expresó que su arte fue inspirada por la rabia que sintió al ver una entrevista a la Gobernadora Wanda Vázquez, donde esta indicó que la gente del sur estaba 'contenta' en los refugios tras los terremotos que han afectado a Puerto Rico desde diciembre de 2019. 

'Soy de Yauco... De primera mano pude ver las condiciones en las que las personas refugiadas estaban viviendo, las cuales no se comparaban a las que ella mencionó. Esa noche, quería hacer una ilustración que representara la visión selectiva de la gobernadora, y en el proceso me di cuenta de que al igual que ella había otras figuras más que también quería ilustrar, de ahí surgió la idea de la serie de cartas de tarot', dijo el artista de 24 años al espacio cibernético. 

Las imágenes han sido compartidas por muchos cibernautas alrededor de Puerto Rico. 

Vea más sobre su arte aquí: https://prunidosalrededordelmundo.com/artista-puertorriqueno-crea-el-tarot-politico/

El artista inventó el tarot político tras indignación con asuntos políticos de Puerto Rico. (Captura/Puertorriqueños unidos alrededor del mundo)

Foto: