Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tránsito

Si ve un vehículo público mal utilizado, repórtelo a este número telefónico

El nuevo número fue anunciado hoy por la ASG

(Archivo / NotiCel)
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Si usted es testigo de mala utilización de un vehículo del gobierno, sepa que hay un nuevo número telefónico al cual llamar para denunciarlo.

El administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar J. Chávez, fue quien anunció hoy el nuevo número telefónico para reportar el mal uso de vehículos oficiales del Gobierno de Puerto Rico.

“Conducir con precaución es responsabilidad de todo empleado del gobierno que dentro de sus funciones sea manejar un vehículo de motor que le pertenezca al Gobierno de Puerto Rico. Pero, de no ser así puede ser reportado por cualquier persona al nuevo número 787-534-4000 o enviando un correo electrónico a reportalo@asg.gobierno.pr”, expresó Chávez.

Según el Artículo 73. Identificación; Contenido, del Reglamento para la Administración y control de vehículos de motor y otros medios de transporte del Gobierno de Puerto Rico, “la pegatina de ‘Aviso de Mal Uso’, la cual será adherida en la parte posterior de los vehículos, será provista por la Administración con el pago del costo establecido por la Administración e incluirá los números de teléfono en los cuales el público podrá comunicarse para querellarse o reportar cualquier incidente con respecto al uso o manejo inadecuado del vehículo”.

“Estamos en un proceso de cambio de rotulación de la pegatina de ‘Aviso de Mal Uso’ que va en los vehículos y se le están entregando a las diferentes agencias con el nuevo número de teléfono ya que es nuestro deber cumplir con nuestro propio reglamento”, añadió Chávez.

Todo conductor de vehículo oficial del Gobierno tiene que cumplir con varios requisitos, entre ellos poseer una licencia vigente del Departamento de Transportación y Obras Públicas y cumplir con los requerimientos de adiestramientos de ASG y haber aprobado los mismo.

Para más información puede acceder a la página oficial de ASG en internet: www.asg.pr.gov (http://www.asg.pr.gov/).