Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunales implementarán nueva herramienta digital en casos de menores

Para casos de maltrato y negligencia

En vías de modernizar los servicios del tribunal, la Región Judicial de San Juan comenzará a tramitar electrónicamente a partir del 14 de mayo en todos los casos de maltrato y negligencia contra menores que presente el Departamento de la Familia a traves del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC).

A traves de este sistema se crearán cuentas para el acceso de los trabajadores y las trabajadoras sociales del Departamento de la Familia, con el fin de facilitar y agilizar la presentación de estos casos de manera electrónica.

Además, se establecerán unas Guías para la Implantación y el Uso del SUMAC para los casos sobre remoción y custodia de menores. Al diseñar el proceso de presentación electrónica para estos casos se tomaron todas las medidas requeridas para salvaguardar la confidencialidad de los procedimientos, según lo dispone la Ley Núm. 246-2011.

La Región Judicial de San Juan es la primera en la que se tramitarán mediante SUMAC los casos de menores. El plan es expandir esta herramienta tecnológica para estos casos en las trece regiones judiciales del país.

Una de las jueces en oposición a la decisión, Maité Oronoz (Archivo / NotiCel)
Foto: