Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Desestiman demanda de CONAPOL contra Carmen Yulín

Demandantes no comparecieron al tribunal

La incomparecencia de la representación del Concilio Nacional de Policía (CONAPOL) a una vista judicial provocó la desestimación de la demanda que había presentado ese organismo contra el municipio de San Juan en reclamo del pago del bono de Navidad a miembros de ese grupo.

Así lo informó hoy la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto al indicar que el juez Anthony Cuevas desestimó la demanda en su contra.

'El Tribunal le había ordenado a la CONAPOL dos cosas: comparecer a la vista señalada para hoy y notificar al Municipio de San Juan la celebración de la vista. Los demandantes incumplieron con las órdenes del tribunal y no comparecieron a la vista pautada para el día de hoy. Esto no tan solo constituye una falta de respeto al tribunal, sino que demuestra que los demandantes persiguen otros intereses, ajenos a los fines de la justicia', destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Cruz Soto indicó que 'nunca me he negado a pagar el bono de Navidad. Como he dicho reiteradamente, ire cumpliendo con los compromisos con los empleados según vayan llegando los recursos. El lunes pasado, pagamos a 638 policías municipales las horas trabajadas en exceso en las últimas dos semanas de marzo y el mes de abril. Hoy, pagamos a 43 Oficiales de la Policía Municipal las horas en exceso trabajadas durante las Fiestas de la Calle San Sebastián'.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: