Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Para abril juicio de abuelo que dejó caer nieta de ventana en crucero

Tras renunciar a su derecho de juicio por jurado, el juicio contra Salvatore Anello, el abuelo cuya nieta cayó por la ventana de un crucero anclado en la bahía de San Juan, comenzará el 2 de abril. 

La fiscal Ivette Nieves expresó que aunque hay fechas seleccionadas, esto es preliminar, puesto que hay muchos testigos y el proceso podría extenderse. 

'Preliminarmente se le dijo a la juez 4 días... se podría extender un poco más', expresó en un aparte con medios. 

Asimismo, rechazó decir el número de testigos al momento. 

'Eso es parte de la prueba. No queremos adelantar esa información', comentó. 

Anello fue acusado por homicidio negligente luego de que expusiera a la menor de 1 año y 7 meses a la ventana y esta cayera al vacío, perdiendo su vida. Anello ha insistido en que él creía que la ventana estaba cerrada.

Durante el proceso legal, la familia de Anello ha demandado a la línea Royal Caribbean, alegando que no siguieron las medidas de seguridad de la industria al tener ventanas abiertas sin aviso de que pudieran estarlo.

Asimismo, y según videos presentados por Royal Caribbean, Anello sabía “incuestionablemente” que la ventana estaba abierta el día de los hechos.

El pasado diciembre, la fiscalía de San Juan ofreció un acuerdo a Anello para que se declare culpable de homicidio negligente que evitaría que cumpla cárcel. El acuerdo permitiría que Anello quede en libertad con supervisión mínima.

La defensa de Anello aún no ha aceptado el acuerdo de culpabilidad, pero no descartan hacerlo. 

Lea más sobre el caso: 

Familia de niña que cayó de crucero demanda a Royal Caribbean

Fiscalía ofrece acuerdo de culpabilidad al abuelo que dejó caer nieta del crucero

Royal Caribbean somete videos para probar que abuelo dejó caer infante

SalvatoreAnello, abuelo acusado por la muerte de una niña que cayó al vacío desde un crucero en San Juan renunció a su derecho de jucio por jurado. (NahiraMontcourt / NotiCel)

Foto: