Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Conceden fianza a Sally López, convicta por esquema ligado a Anaudi Hernández

Inicialmente, alegaba riesgo a contagio con COVID-19.

Sally López
Foto: Archivo/ NotiCel

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston concedió fianza a la extitular de la Administración de Derecho Laboral (ADL), Sally López Martínez, que en el 2017 fue sentenciada a nueve años en prisión por cargos de fraude vinculados al esquema de corrupción del recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

López Martínez había solicitado libertad bajo fianza o libertad temporal en el mes de junio, por alegado temor a contraer COVID-19 en prisión.

En el momento en el que fue solicitada la libertad bajo fianza, la abogada de López Martínez, Linda Backiel, apeló a que en la institución correccional ubicada en Danbury, Connecticut, donde esta cumple su sentencia, los contagios del virus estaban "lejos de estar bajo control", con confinados que no solo se contagiaban, sino que también "están muriendo".

Mira también: Nueve años de cárcel para Sally López

La solicitud había sido inicialmente rechazada, pero el Primer Circuito de Boston la acogió posteriormente.

"Encontramos poco convincente el argumento del Gobierno de que López Martínez representa riesgo de fuga, tenga en cuenta que el expediente muestra que cumplió con todas las condiciones de la fianza previo al juicio", establece la orden que permite la fianza.

López Martínez cumple una sentencia de nueve años por cargos de fraude y por recibir sobornos siendo agente del Gobierno de Puerto Rico.

Pendientes para ampliación.

PDF: document(9).pdf