Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Intentan minar al declaración del testigo que identificó a Jensen Medina en la escena del crimen

La defensa, encabezada por el licenciado Jorge Gordon, confrontó el testimonio de Luis Torres Gómez en el octavo día de juicio

El licenciado Jorge Gordon dirigió el contrainterrogatoio contra Luis Torres Gómez, testigo del asesinato de Arellys Mercado.
Foto: Captura de imagen

Por segundo tercer día seguido, la defensa de Jensen Medina Cardona intentó minar el testimonio de Luis Torres Gómez, testigo del asesinato de Arelys Mercado, durante el contrainterrogatorio del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal de Fajardo.

En el octavo día de juicio contra Medina Cardona, quien enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas, el abogado de defensa, Jorge Gordon, dirigió sus preguntas a confrontar la declaración que hizo el testigo cuando el pasado viernes identificó al acusado como la persona que le disparó a Mercado el pasado 18 de agosto d 2019 en el muelle de Villa Marina, en Fajardo.

Tal como ocurrió el lunes, la defensa del acusado condujo al testigo a describir lo que se apreciaba en el vídeo de las cámaras de seguridad, pero deteniendo la acción constantemente para que Torres Gómez describiera lo que veía, mientras lo confrontaba con las declaraciones hechas en el interrogatorio de la fiscalía y en su declaración jurada.

Torres Gómez dijo que vio a Medina Cardona de perfil, cuando llegó al área del muelle a reclamar por un celular que se había perdido y observó que tenía un arma en la cintura, a lo que Gordon le pidió que dibujara en una pizarra de papel al “hombre de tez blanca’’ que vio en el lugar.

A pesar de que el testigo aseguró que no era dibujante, fue instruido por la jueza Gema González Rodríguez para que lo hiciera.

La defensa intentaba demostrar que el testigo omitió detalles del perfil del agresor con la intención de sembrar dudas sobre su capacidad para identificarlo.

Incluso, cuestionó el tiempo que escribió el testigo en su declaración. Torres Gómez dijo que habían salido de Palomino a Fajardo a eso de las 9:30 p.m., pero las imágenes de las cámaras de seguridad en el muelle marcaban las 9:37 cuando ya se encontraban en el lugar.

“Ay padre”

En momentos en que la defensa desarrollaba su línea de preguntas, se vivió un momento de tensión en sala cuando se escuchó a Nitza Ríos la mamá de Arellys Mercado, decir “Ay padre’’. De inmediato, un fiscal se acercó a ella para pedirle que no hiciera comentarios.

La jueza declaró un breve receso, y al regresar, la fiscalía informó que había hablado con los familiares de la víctima sobre el incidente.

Problemas con el grillete

Casi al final del día, Gordon le pidió a la jueza que instruyera al personal dl Programa de Servicios con Antelación a Juicio que le ampliara el periodo de tiempo permitido a Medina Cardona para estar fuera de su residencia, debido a que los trabajos en el tribunal de fajardo se extendían hasta entrada la tarde.

Medina Cardona e encuentra residiendo en casa de sus padres bajo supervisión electrónica.

“Esta mañana confrontó igualmente problemas para salir de su residencia. No podía salir porque el grillete estaba sonando”, dijo Gordon a la jueza González Rodríguez.

“Dada la hora que es y que parece que nos vamos a extender un poco más, que se le extienda el horario”, apuntó.

Acto seguido, la jueza preguntó hasta qué hora necesitaba tener autorización para estar fuera y el abogado dijo: “Puede ser como hasta las 8:30 p.m.”, a lo que la jueza respondió: “Son las 5:21. ¿Tres horas?

Acto seguido, pidió a las partes que se acercaran al estrado. Minutos después la defensa realizó un par de preguntas más al testigo y dieron por terminados los trabajos por el día.

El juicio se reanudará el próximo 27 de abril a las 9:00 a.m.

Torres Gómez regresará a la silla de testigos, ya que la defensa no ha culminado su contrainterrogatorio.