Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Pospuesto hasta mañana juicio contra Jensen Medina por ausencia de testigos

La fiscalía entendía que hoy se atendería una vista de estatus y no "voló" al testigo que correspondía, mientras se asegura que la defensa irá al Apelativo a exigir la desestimación de cargos que la jueza Gema González ha denegado dos veces.

El juicio en su fondo contra Jensen Medina Cardona no pudo continuar hoy y seguirá mañana luego de que el Ministerio Público no tuviera disponible a un testigo residente en el exterior ante la duda de si la defensa recurriría en apelación por la negativa de la jueza Gema González Rodríguez de desestimar los cargos por asesinato y ley de armas.

La jueza González Rodríguez hizo constar su malestar con el proceder del ministerio público. "Pero, ¿sentar testigos para dejarlos a mitad?", preguntó el fiscal Eduardo Beal Targa a la jueza. "¿Y qué vamos a hacer?", respondió ella.

Mientras eso ocurría, la defensa de Medina Cardona se aprestaba a radicar un documento del que no se dieron detalles pero que presumiblemente sea un escrito de apelación a la determinación de la jueza.

Si los trabajos no vuelven a detenerse, la fiscalía se apresta a sentar mañana a las 9:00 am a un agente investigador en el caso.

Ayer, González Rodríguez denegó, una vez más, la petición de desestimar los cargos contra Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos.

Gordon Menéndez insistió ayer mediante moción que su representado ha sido perjudicado debido a que a calidad de los vídeos entregados a la defensa y utilizados como prueba de cargo tiene una degradación de un 20% al ser comparados con las grabaciones que obran en el NVR, una máquina en poder del Ministerio Público.

Alegó además que Medina Cardona no ha recibido el debido proceso de ley por falta de revelación oportuna de evidencia exculpatoria.

La jueza rechazó la petición.

Mira lo que ocurrió en la vista en la sala 305 del centro judicial de Fajardo.