Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Otro revés de Jensen Medina Cardona en el Supremo

El Alto Foro declaró no ha lugar la petición de reconsideración para que se excluyan documentos de compra de vehículo.

Jensen Medina Cardona (izquierda) y su abogado Orlando Cameron Gordon.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó hoy la petición de reconsideración de la defensa de Jensen Medina Cardona, acusado del asesinato de Arellys Mercado Ríos, para excluir como prueba una orden de compra de un vehículo en el concesionario Benítez Auto, en Humacao.

“Examinada la Moción en solicitud de reconsideración presentada por la parte peticionaria, se provee no ha lugar. El Tribunal de Primera Instancia deberá continuar con los procedimientos en este caso sin mayor dilación”, lee la escueta resolución del Alto Foro Judicial.

De esta forma, se da paso a la admisión del documento de la compra de la guagua Dodge Ram color negra y también que se permita la continuación del interrogatorio al gerente del concesionario, Rafael Bernal Martínez.

Dicho vehículo es el que supuestamente Medina Cardona condujo la noche del 18 de agosto de 2019, cuando Mercado Ríos fue asesinada en la Villa Marina de Fajardo.

La defensa de Medina Cardona, representada por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujols, objetaron dicho documento durante el interrogatorio a Bernal Martínez en mayo pasado y la jueza Gema González Rodríguez declaró ‘ha lugar’’ la objeción de la defensa.

El Ministerio Público acudió al Apelativo, y el panel de jueces, compuesto por Olga Birriel Cardona, Fernando Bonilla Ortiz y Nereida Cortés González encontró que González Rodríguez decidió en ese foro revocar la determinación de González Rodríguez.

Mientras, la defensa de Medina Cardona elevó su planteamiento al Supremo, quien declaró “no ha lugar” su petición y ratificó hoy su decisión ante la moción de reconsideración.

Medina Cardona enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. El próximo señalamiento será el 20 de octubre.

El Tribunal Supremo todavía tiene ante su consideración una petición de la defensa para que se desestimen los cargos en su contra.