Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Se declara culpable madre de niño Dylan Caleb Vega por el asesinato de su hijo

Aceptó hacer alegato de culpabilidad por asesinato en segundo grado con atenuante.

La alegación de culpabilidad fue hecha en la sala que preside el juez Martín I. Ramos Junquera, en el Tribunal de Humacao.
Foto: Archivo/NotiCel

Leslie Marie Pagán Díaz, la madre del niño Dylan Caleb Vega Pagán, se declaró hoy culpable de la muerte del menor, ocurrida en septiembre del año pasado en Humacao.

Ante el juez Martín I. Ramos Junquera, en el Centro Judicial de Humacao, Vega Pagán hacer alegato de culpabilidad con una reclasificación del delito a asesinato en segundo grado con atenuante. Además, se declaró culpable del delito de maltrato intencional de un menor y destrucción de prueba.

El juez Ramos Junquera la sentenció a 50 años, pero aplicó el 25% de atenuante permitido por el código penal, tal como solicit';o el Ministerio Público, por lo que la sentencia sería de 38 años de prisión.

Pagán Díaz, de 25 años y su pareja, José Santiago Maymí, de 31, fueron acusados por asesinato, violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y destrucción de evidencia.

Santiago Maymí había llegado a un acuerdo con la Fiscalía para declarar en contra de la mujer.

Según la investigación de la Policía, la pareja mantuvo un patrón de maltrato físico contra el menor que le costó la vida. Ambos dejaron abandonados sus restos a orillas del río Patagonia de Humacao, donde fue encontrada su osamenta el 21 de septiembre de 2020.

El niño era buscado por el Departamento de la Familia luego de que su padre denunciara que no sabía del paradero del menor.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos cuando arrestó a la pareja, por robo, en septiembre del año pasado.

Según trascendió, la detenida dio la información que condujo a las autoridades a encontrar los restos del niño.