Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Supremo permitirá la transmisión de la vista contra Raúl Maldonado

El señalamiento será este viernes, a las 9:00 a.m.

Raúl Maldonado Gautier.
Foto: Archivo/NotiCel

El Tribunal Supremo de Puerto Rico autorizó la transmisión de la vista en la que se presentarán cargos contra el exsecretario de Hacienda y de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier.

El alto foro judicial declaró ''ha lugar'' una solicitud urgente especial presentada por GFR Media para la transmisión del señalamiento en Regla 6 que se llevará a cabo este viernes de forma virtual ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Maldonado Gautier enfrentaría cargos por posibles violaciones a disposiciones legales contenidas en la Ley de Ética y el Código Penal de Puerto Rico.

Una investigación de Justicia concluyó que un contrato otorgado por Maldonado Gautier, mientras fungía como secretario de Hacienda, se formalizó sin los requisitos necesarios, causando un desembolso ilegal de fondos públicos.

Según Justicia, Maldonado Gautier se expone a cargos de posible malversación de fondos e intervención indebida en las operaciones gubernamentales, producto de la otorgación del contrato 2007-000246 entre el Departamento de Hacienda y Risco Insurance, Inc. para el 1 de abril de 2017.

La vista está pautada para las 9:00 a.m.