Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Demandan a boricua que engañó a productores venezolanos al hacerse pasar por representante de Chayanne

Según el documento legal, el productor local y los demandantes acordaron cinco pagos que totalizarían $1,936,000, de los cuales los empresarios venezolanos pagaron más de $800,000.

Una demanda civil fue presentada en el tribunal federal en San Juan contra Pedro Figueroa y la empresa Trimix Entertainment por alegadamente defraudar a los demandantes al hacerse pasar por representante del cantante Chayanne.

La demanda fue radicada por los empresarios venezolanos Flavio Franco Lorenzi, Edmundo Rafael Milian y Juan Carlos Grillo, de Thiene Producer, S.A., quienes alegan que Figueroa representó falsamente a Chayanne y negoció un concierto en Venezuela que nunca se realizó.

Según el documento legal, Figueroa y los demandantes acordaron cinco pagos que totalizarían $1,936,000, de los cuales los empresarios venezolanos pagaron más de $800,000.

Sin embargo, el demandado determinó que el concierto sería cambiado de fecha sin el consentimiento de los empresarios venezolanos, por lo que los demandantes se comunicaron directamente con la oficina de manejo de Chayanne en Puerto Rico, que les confirmó que Figueroa no está autorizado a representar al artista y que no tiene vínculo alguno con ese productor.

Los demandantes le exigieron a Figueroa evidencia de que estaba autorizado a representar a Chayanne, pero esa evidencia nunca fue presentada.

Al descubrir el fraude, los demandantes exigieron la devolución del dinero pagado, pero el demandado se negó, lo que causó pérdidas económicas que superan los $4 millones.

La demanda solicita que se le otorgue a los demandados poco más de cuatro millones de dólares, más los gastos y costos de abogados.