Anaudi 'estafa' a matrimonio con su Casa Herdz
Lo que prometía ser la boda de ensueño para una pareja estadounidense se convirtió en una pesadilla legal protagonizada por el exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD) y convicto federal, Anaudi Hernández, que les ha costado unos $17,000.
Según contó Scott Peterson, el y su ahora esposa Natalie Peterson, planificaron una boda privada y encantadora en Puerto Rico, que sería celebrada en la casa de Anaudi Hernández en Aguadilla. El sueño fue tronchado por el paso de los huracanes Irma y María el pasado septiembre, y como muchos, tuvieron que cambiar sus planes para evitar el embate de los fenómenos atmosfericos.
Con el corazón roto, según describió el esposo, los Peterson tuvieron que optar por una boda civil en el estado de Kansas. Pero el problema real afloró cuando solicitaron a Hernández la devolución del dinero que invirtieron para la ceremonia nunca celebrada en el lujoso palacio del sector Playuelas.
'Intentamos contactarnos con el pero no nos contestaba. A veces lo llamábamos de números desconocidos y cuando contestaba nos decía que nos llamaba en unos minutos', contó Peterson en entrevista telefónica con NotiCel.
De hecho, Peterson confirmó a este medio que todos sus negocios fueron con el mismo Anaudi Hernández, quien al momento se encuentra bajo arresto domiciliario custodiado por Fiscalía federal en el municipio de San Juan.
Peterson, quien confirmó que al momento de sus negociaciones desconocía el historial delictivo de Hernández, contó que fue muy insistente al momento de cobrarles el depósito inicial de $4,000 para su estadía.
'Dio seguimiento conmigo para que enviáramos el depósito inicial una docena de veces', expuso el hombre, quien además tildó a Hernández de 'artista estafador' (con artist).
Luego de varias semanas intentando recuperar su dinero, y hasta cartas dirigidas a Anaudi, los Peterson comenzaron a buscar ayuda legal para intentar resolver el pleito fuera de los Tribunales.
Su representante legal se puso en contacto con el abogado Germán Rieckehoff, quien ofrece servicios legales para la Casa Herdz y a Anaudi Hernández. En una carta enviada por el abogado se les notificó que no se les devolvería el depóstio, insistiendo que fue culpa de la pareja por no llegar a la reservación.
'Él justificó que pudimos haber llegado el lunes [4 de septiembre de 2017] y estar completamente a salvo', explicó Peterson.
El huracán Irma llegó el 6 de septiembre. Ya para ese lunes existía una advertencia de huracán en efecto y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, había decretado estado de emergencia en la isla.
En una carta que suministró Peterson a NotiCel, firmada por Rieckehoff, el abogado justificó la decisión de no devolver el dinero alegando que el huracán había ocurrido en 'octubre 7', un mes despues de su fecha actual.
'Esa carta estaba llena de desinformación', despotricó Peterson.
NotiCel pudo confirmar las declaraciones de Peterson comparando la fecha de la boda con las fechas descritas en la carta de Rickehoff. Scott y Natalie Mulligan esperaban casarse el 8 de septiembre, dos días despues del paso del huracán Irma. La carta de Rieckehoff sostuvo que se casarían el 7 de octubre.
Aunque este medio se puso en contacto con Rieckehoff para discutir el error de fechas en la carta, este no quiso emitir comentarios.
La batalla legal que enfrentarían los Peterson para recuperar sus $17,000, dinero que originalmente habían dividido entre 23 familiares pero que tras el problema han tenido que acoger solos, es cuesta arriba. Al ser un pleito por una propiedad en Puerto Rico, la familia ha tenido que ponerse en contacto con una oficina legal local para llevar a cabo los intentos de negociación.
Ante la negativa del convicto federal de devolverles el dinero, su última opción es involucrarse en una demanda civil que les costaría unos $5,000 de entrada y varios meses de litigación, que redundaría en tiempo que perderían de trabajo en su estado de residencia, Kansas. A esto se suma el retraso que existe al momento en los tribunales locales debido al paso del huracán María y el receso de las labores judiciales debido al estado de emergencia.
La única opción que encuentran viable al momento es 'bombardear' las publicaciones que mercadea la Casa Herdz a traves de las redes sociales para evitar que otras personas paen la odisea en la que se encuentran los Peterson.
Puede ver la carta del abogado de Casa Herdz aquí:
Este video relacionado te puede interesar: