Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Presentan cargos por violencia de género contra una policía y un oficial de Corrección

Ambos imputados amenazaron y maltrataron a sus respectivas parejas

La fiscalía de Aibonito presentó cargos por Ley 54 contra la agente de la Policía Wilnelia López Negrón, de 41 años, y quien está adscrita al área de Caguas.

La agente Elizabeth Alvarado, de la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones de Aibonito, en unión al fiscal Edwin Ortiz presentaron cargos por el artículo 3.2 (maltrato agravado) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) y uno por el artículo 156 (restricción de libertad agravada).

López Negrón fue llevada ante la jueza Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, quien luego de escuchar la prueba encontró causa por los delitos presentados y fijó una fianza global de $250,000 dólares.

La imputada prestó la fianza hasta la vista preliminar pautada para el 27 de septiembre de 2021.

Se alega que López Negrón amenazó y maltrató a su pareja en hechos ocurridos el día 12 de septiembre del 2021 en el pueblo de San Lorenzo.

También imputan a oficial de Corrección

Por otro lado, la fiscalía de Aibonito radicó cargos por Ley 54 articulo 3.1(maltrato) y 3.2 (maltrato agravado) a Iván Guzmán Dávila, de 30 años, quien es oficial del Departamento de Corrección y vecino de Coamo.

La agente Jeannette Ortiz, adscrita a la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones de Aibonito, en unión al fiscal Escóbales presentaron los cargos en el tribunal.

Guzmán Dávila fue llevado ante la jueza Darelis López, del Tribunal de Aibonito, quien luego de escuchar la prueba encontró causa por los delitos presentados y fijó una fianza global de $30,000 dólares.

La fianza fue prestada y el imputado dejado en libertad con supervisión electrónica hasta la vista preliminar.

Se alega que el imputado amenazó y maltrató a su pareja en hechos ocurridos el día 10 de septiembre del 2021 en el pueblo de Coamo.