Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Viuda de Roena demanda a los hijos y pide estar presente en actos fúnebres

Alega la viuda que no la han dejado participar en las decisiones respecto a los actos fúnebres.

Antonia María Nieves Santos y Roberto Roena en una foto de archivo.
Foto: Archivo / NotiCel

Antonia María Nieves Santos, viuda de Roberto Roena, demandó a Gladys Roena, hija del fenecido músico y pidió al tribunal que le permitan asistir a los actos fúnebres del músico y tomar decisiones en cuanto a los deseos finales del recordado director de orquesta.

En una demanda presentada ayer en el Tribunal de Carolina, Nieves Santos, expone que los hijos de Roena no le permiten entrar a la funeraria, ni a los actos a celebrarse desde hasta el lunes y que estos continúan tomando decisiones sobre el cuerpo de Roena, “que le corresponden en ley por ser su viuda”.

“La demandante también solicita que se emita una orden para que pueda estar presente en todas las actividades públicas y privadas, que se estarán dedicando y celebrando a quien fuera en vida fuera su esposo Roberto Roena, desde hoy viernes 1 de octubre de hasta el lunes 4 de octubre de 2021. Además, la demandante solicita autorización para tomar decisión en la funeraria y eventos protocolares y todo lo relacionado a su cuerpo, que se le entregue copia del certificado de defunción de su esposo y que no se tome ninguna otra decisión sin el consentimiento de esta”, lee la demanda, a la que NotiCel tuvo acceso.

El juez Ismael Álvarez Burgos concedió la petición de Nieves Santos y ordenó a la demandada “que se abstenga de impedir u obstaculizar el que la demandante pueda estar presente en todas las actividades públicas y privadas, que se estarán dedicando y celebrando a quien fuera en vida Roberto Roena, Se autoriza a la demandante por ser la viuda del Sr. Roberto Roena, a tomar cualquier decisión relacionada a los arreglos fúnebres eventos protocolares que se lleven a cabo”.

"Examinada la demanda presentada y la solicitud remedio provisional, este Tribunal entiende que están presente las circunstancias extraordinarias que justifican la intervención de este Tribunal sin vista. La demandante ha acreditado con su certificado de matrimonio que, es la viuda del señor Roberto Roena, que sufriría un daño irreparable sino se le permitiera entrar a la funeraria, ni a los actos a celebrarse desde este viernes hasta el lunes y que estos continúan tomando decisiones sobre el cuerpo del Sr. Roena que, le corresponden en Ley a su viuda Nieves Santos", expone el juez en su decisión.

El juez agregó advirtió también que "se apercibe a la parte demandada, familiares, amigos o cualquier otra persona, que el incumplimiento de la presente Orden Provisional dará lugar a que el Tribunal le halle incurso en desacato civil y/o criminal".

Nieves Santos está representada por las licenciadas Ruth Myrna Pizarro y Frances Meléndez.

El juez pautó una vista evidenciaria para el 4 de octubre a las 9:00 am en la sala 403 del Tribunal de Carolina.

Lee la demanda aquí:

PDF: Demanada de viuda de Roberto Roena contra Gladys Roena.pdf
Los actos fúnebres de Roena comienzan hoy en Mayaguez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.