Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

En peligro de desestimarse caso contra Francisco Dómenech

Levantan orden de protección en su contra.

La orden de protección contra el cabildero Francisco Domenech quedó sin efecto luego que la jueza Sariely Rosado Fernandez decidiera no extender la misma durante la continuación de la vista preliminar de ley 54.

Domenech fue acusado por alegada violencia domestica contra su esposa, Veronica Ferraiuoli, quien por segunda ocasión en este proceso judicial no compareció a la vista para testificar. La próxima vista fue señalada para el 1 de junio a las 8:30 de la mañana en el tribunal de Bayamón.

A la vista de hoy solo compareció Domenech y su abogado, Ricardo Prieto, pero ninguno de los dos emitió comentarios sobre el vencimiento de la orden de protección. En vez, Domenech salió a toda prisa de la sala 405 y se dirigió a las escaleras evitando los lentes de los fotoperiodistas allí.

Por su parte la fiscal Jennifer Andreu explicó que Ferraiuoli no tiene interes en que la orden de protección se extienda y proveyó razones validas para ausentarse a la vista de hoy. 'Se excusó válidamente, no puedo dar detalles sobre el por que, pero sí se excusó válidamente', indicó Andreu a NotiCel.

La fiscal abundó que la próxima vista supone ser el último día de termino para el caso, por lo que si la perjudicada no comparece el caso se desestimaría. Este medio preguntó si las razones que Ferraiuoli dio hoy para no comparecer se sostendrán durante la próxima vista, a lo que Andreu contestó: 'Podría ser'.

Los hechos de este caso se remontan a principios de febrero de este año cuando Ferraiuoli radicó una querella ante la Policía contra Domenech por romper su celular, intentar amarrar sus manos con amarres plásticos y agredirla con los puños en el estomago mientras decía, 'dime la verdad'.

En Otra querella que Ferraiuoli radicó contra Domenech el 1 de abril, ella denuncia que la sacó de la residencia, no le permitió llevarse sus dos hijas y luego la amenazó por telefono y quemó sus pertenencias.

Domenech fue director de campaña de la comisionada residente, Jenniffer González, fue miembro del Comite Nacional Demócrata y además rindió servicios de asesoría al Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico. Tras la acusación, su contrato con el Colegio de Medicos fue cancelado y tambien renunció a su posición en el partido Demócrata. Por su parte la comisionada residente rechazó que Domenech continúe en su equipo de trabajo.

Francisco Domenech Fernández llega a sala del Centro Judicial de Bayamónm para vista preliminar por enfrentar cargos por violaciones a la Ley 54. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: