Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Asignan 6 nuevos fiscales federales, pero ninguno para el área de corrupción

Así lo anunció Rosa Emilia Rodríguez

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció un aumento en la cantidad de fiscales a nivel nacional con la ubicación de 311 en varios distritos. Para el distrito de Puerto Rico anunciaron seis, pero ninguno de ellos trabajará en casos de corrupción o crímenes de cuello blanco.

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, dijo que de esos seis nuevos fiscales, cinco trabajarán en el área de crímenes violentos y uno en el área de leyes civiles.

'La oficina de la Fiscalía federal en Puerto Rico agradece al Secretario de Justicia Jeff Sessions por el nombramiento de estos seis nuevos fiscales. De esa manera, el Departamento de Justicia reconoce el problema grande que tiene Puerto Rico en cuanto a crímenes violentos. Tambien ha mostrado gran confianza en esta oficina al haber asignado estos recursos en áreas en las que estábamos desesperadamente necesitados por que estamos profundamente agradecidos', indicó Rodríguez.

Los nombramientos coinciden con el día número 500 de la Administración Trump, que ha descrito esta movida como el mayor aumento de recursos humanos en decadas. A nivel de Estados Unidos se ubicaron 190 fiscales para el área criminal, 86 para el área civil y 35 para temas de inmigración.

Lla secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquezy la jefa de fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: