Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Arzobispo sacó dinero de cuentas el mismo día de orden de embargo

Maestros insisten han intentado dialogar

Los abogados de los maestros de escuelas católicas insisten en que el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, debe parar de seguir gastando 'el dinero de los maestros' en litigios legales y sentarse a negociar.

Según reveló el representante legal de los maestros en este caso, Antonio Bauzá, su equipo tiene pruebas de que la Arquidiócesis tiene el dinero para pagarle a los maestros.

'Nosotros tenemos evidencia de que el mismo día que se dictó la orden de embargo el monseñor Roberto González sacó medio millón de dólares del Banco Popular, temiendo que se los fueran a embargar', reveló Bauzá en Radio Isla.

Pese a que González Nieves ha exhortado al diálogo tambien a fin de evitar la deuda de $4.7 millones que le impuso el Tribunal, Bauzá informó que estos no buscan negociar.

'Nosotros hemos intentado reunirnos con ellos, pero el diálogo de ellos es que la negociación se haga 'a mi manera'', expresó Bauzá.

Según reveló el abogado en Radio Isla, entre las distintas instancias en las que este caso se ha llevado a los tribunales, la Arquidiócesis de San Juan se ha gastado 'posiblemente $2 millones'.

'Nosotros le hemos dado opciones que no requieren de una distribución de efectivo inmediato sino utilizar ciertas propiedades inmuebles, que se le pasen a un fideicomiso y que ese fideicomiso se la pueda rentar a los colegios. Pero no han querido, no han querido porque ellos quieren ganar y no quieren pagar nada', denunció Bauzá.

'Ellos insisten en seguir gastando el dinero en cuestiones legales en vez de comenzar el diálogo', añadió además.

Aunque González Nieves ha expresado que la decisión del tribunal ha sido una persecución contra los católicos, Bauzá reiteró que ellos no buscan evitar la libertad de culto, que incluye las cuentas de los colegios católicos.

No obstante, una movida administrativa por parte de la Arquidiócesis donde se movieron las cuentas de las distintas escuelas católicas bajo su mando a una sola cuenta ha puesto el dinero individual de las instituciones en juego.

'Si las mantuviera separadas en ningún momento se iba a hacer ningún embargo a ninguna escuela ni a ninguna iglesia', afirmó Bauzá.

Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: