Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

A regañadientes Popular deposita lo ordenado por el Tribunal para Trinidad

Sin embargo piden que no se desembolsen el dinero

El Banco Popular de Puerto Rico sometió una moción de consignación de fondos bajo protesta ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan luego que el juez Anthony Cuevas Ramos resolviera que en 24 horas debía depositar $2,002,161.60 en la Unidad de Cuentas del tribunal para pagar al campeón de boxeo Juan Felix 'Tito' Trinidad García.

El Banco sostuvo en la moción que la orden aparecio en la prensa cerca del mediodia de ayer pero no se les notifico hasta las 10:23 de la noche, por lo que el termino de 24 horas no ha vencido. Sin embargo, 'En cumplimiento con lo ordenado por este Foro en la Orden del 12 de septiembre, pero sin renunciar a los argumentos y potenciales recursos que tiene BPPR en torno a tal Orden, BPPR esta consignando los $2,002,161.60 bajo protesta'.

BPPR 'tiene reparos serios con la cuantia que Trinidad alego se le debia y que este Tribunal ordeno a depositar. Es decir, lo alegado por Trinidad sobre la cuantia es incorrecto', insisten.

A su vez la institución bancaria esta solicitando una orden de paralizacion ante el Tribunal de Apelaciones en auxilio de la jurisdiccion de ese foro.

'Respetuosamente se solicita a este Honorable Tribunal que en este momento no autorice desembolso alguno de los fondos consignados. Se solicita que se mantengan los fondos consignados bajo custodia del Tribunal y sin desembolso alguno hasta tanto no se haya aclarado la cuantia que corresponderia a Trinidad bajo la Orden del 19 de marzo y no se haya dado oportunidad al Tribunal de Apelaciones a evaluar la solicitud de auxilio de jurisdiccion', advierte el Banco.

El pasado 19 de marzo, el Tribunal resolvió que en cinco días el Banco debía pasar mensualmente a Trinidad $63,550 y poner al corriente el pago de hipotecas. Además, la institución bancaria debía realizar el ajuste de la tasa de interes sobre la línea de credito al 3 por ciento retroactivo a la fecha en que inició el aumento y la devolución de las partidas pagadas en exceso.

'Al día de hoy la parte demandada se ha cruzado de brazos incumpliendo nuestra orden', destacó el Juez Cuevas Ramos.

Mañana a las 9:30 de la mañana las partes celebran una vista de status en la sala 602 del Centro Judicial de San Juan ante el juez Arnaldo Castro Callejo.

El caso entre Popular y Trinidad se remonta al 2014 tras un acuerdo preliminar entre el Banco y el excampeón. Según el reclamo de Trinidad, el confió al banco la planificación de sus inversiones y finanzas en noviembre de 2010 su capital de $22.2 millones.

Según los abogados, esta transacción fue ilegal porque fue otorgado bajo engaño y utilizado para permitir que Popular Securities, una afiliada de Banco Popular, recibiera la cuenta de Trinidad que al momento de la transacción tenía sobre $40 millones en valores de Puerto Rico. En su momento, esta cuenta de inversión era manejada por Wells Fargo.

El equipo de Trinidad expone que al momento del millonario prestamo, la composición de esa cuenta era inadecuada, pues exponía innecesariamente al púgil a perderlo todo de ocurrir alguna baja en el precio de los valores de Puerto Rico.

Puede leer la moción del Banco a continuación.

(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: