Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunal Apelativo favorece a Tito Trinidad

No dio paso a reconsideración pedida por el banco

El Tribunal de Apelaciones falló hoy en contra del Banco Popular al declarar No Ha Lugar su Moción de Reconsideración presentada en el caso que lleva contra la institución el excampeón mundial de boxeo, Felix 'Tito' Trinidad.

'Examinada cuidadosamente la referida solicitud, así como la oposición, no hemos identificado asunto o planteamiento alguno, que altere nuestra evaluación del recurso, según presentado. Ante ello, declaramos No Ha Lugar la Moción de Reconsideración', dice el documento judicial.

La 'Moción de Reconsideración' fue presentada por el Banco Popular de Puerto Rico el 5 de septiembre de 2018 y la 'Oposición a Moción de Reconsideración' fue presentada por Felix 'Tito' Trinidad García el 17 de septiembre de 2018.

'Habiendo resuelto la referida Moción de Reconsideración, dejamos sin efecto nuestra orden de paralización emitida el 4 de septiembre de 2018 y ordenamos la continuación de los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia', agrega la determinación.

El panel estuvo integrado por los jueces Birriel Cardona, Adames Soto y Rivera Marchand.

Hace dos semanas, Trinidad aplaudió que el Banco Popular cumpliera con la orden judicial al depositar los $2,002,161.60 que le adeuda; pero cuestionó que la institución bancaria haya solicitado al Tribunal de Apelaciones que no se desembolse el dinero.

'No lo veo bien. Pero ya el dinero ya está en el Tribunal. Creemos en un Dios vivo que sabemos que está con nosotros con los justos. Nosotros somos gente justa que sabemos estamos peleando por algo que es de nosotros. No por nada que nos hayan regalado', dijo Trinidad a NotiCel a su salida del Tribunal.

El Banco Popular consignó los fondos bajo protesta ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan luego que el juez Anthony Cuevas Ramos resolviera que en 24 horas debía depositar $2,002,161.60 en la Unidad de Cuentas del tribunal para pagar al excampeón de boxeo.

En la orden de paralización, el banco pedía al Tribunales de Apelaciones que los fondos se mantengan consignados bajo custodia del Tribunal y no sean desembolsados a Trinidad ya que ellos entienden esa cantidad no es correcta.

Puede leer aquí el documento:

Tito Trinidad (Juan Costa para NotiCel)
Foto: