Padre de Adam Anhang: 'El primer asesinato nunca es gratis'
Abraham Anhang, padre del asesinado comerciante canadiense Adam Anhang, celebró hoy la culpabilidad de los acusados de conspirar para asesinar a su hijo en el año 2005.
'Lo que puedo decir ahora es que gracias a Dios podemos decir que en Puerto Rico nunca podrá decirse que el primer asesinato es gratis. Nunca es gratis', expresó el canadiense al salir del Tribunal Federal.
Hoy los acusados Áurea Vázquez Rijos, Marcia Vázquez Rijos y Jose Ferrer Sosa, fueron encontrados culpables de conspirar para asesinar a Anhang, en ese entonces esposo de Áurea.
'Mi hijo hoy tendría 45 años de edad. Si estuviera vivo, pudo haber sido uno de los colabores para encaminar la economía de Puerto Rico y esa es una de las grandes tragedias para todos nosotros', expresó.
'Finalmente se hizo justicia, despues de 14 años. Nunca tuve duda de que Áurea fue la responsable de la muerte de mi hijo. Mi esposa y yo estamos aliviados porque ya no habrá una asesina caminando por las calles de Puerto Rico. Estamos aliviados, llevábamos esperando por este momento hace 14 años', sostuvo Anhang quien además agradeció a las autoridades federales por esclarecer la muerte de su hijo en manos de Alex Pabón Colón, contratado por Áurea, Marcia y Jose.
'Siento pena además por la familia Vázquez Rijos, porque con esos mismos recursos pudieron haber hecho algo productivo', afirmó Anhang, padre.
Mira las declaraciones en este video:
'Con este veredicto se cierra el circulo que empezamos desde hace años, logrando que vayan a la cárcel los verdaderos delincuentes', expresó, por su parte, la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.
'Quiero dar gracias al señor Anhang que nunca se quitó. Él se va de nuestra isla con la certeza de que somos una isla de ley y orden. Que aquí se hace justicia', agregó Rodríguez.
La jefa de los fiscales federales admitió que fue un caso difícil por el tiempo que transcurrió y la documentación que requirió.
'No nos quitamos nunca. Fue muy difícil. España no la quería entregar, pero gracias al sistema de justicia que tenemos pudimos enjuiciarlas. Quiero agradecer a los fiscales que se hicieron voluntarios para llevar este caso', indicó Rodríguez.
Mientras tanto, el fiscal que llevó el peso de la acusación, Jose Ruiz, al hacer un rápido recuento de lo sucedido en el juicio, manifestó que se sorprendió cuando Áurea Vázquez se sentó a declarar, pero más le sorprendió que Ferrer Sosa aceptara declarar.
'A mí me sorprendió más que Sosa se sentara que ella. Pero estaba preparado para cuando ella se sentara a testificar. Estábamos preparados para eso. Los documentos falsos entraron antes de que ella se sentara', dijo Ruiz.
'Este caso, aunque es de asesinato parecía de cuello blanco por la cantidad de documentos que tenía. Yo soy un fiscal de casos de cuello blanco y por eso me interesó tomarlo. Estos es un caso que comienza en el 2005 pero la conspiración llega hasta el 2011 por el caso civil de cobrar el dinero de las capitulaciones', declaró.
Cuando se le preguntó a Ruiz que tipo de condena recomendará para la sentencia dijo que 'sólo hay una pena por ahora que es cadena perpetua'.
Esta galería de fotos te interesará: