Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

En aprietos el Alcalde de Arecibo por cheque sin fondos

Podría ir preso.

Una deuda a un bufete de abogados que rindió servicios al municipio de Arecibo mantiene la posibilidad de que el alcalde de ese ayuntamiento, Carlos Molina, sea arrestado.

Según sostiene una resolución firmada por el juez superior Juan Carlos Avilés, el ayuntamiento adeuda unos $150,000 que debían ser pagados el 10 de diciembre. El municipio entregó un cheque por la referida cifra en la fecha indicada, sin embargo, el cheque 'fue devuelto por no contar con los fondos suficientes'.

Ante ello, el togado determinó que el Alcalde tiene hasta el 13 de enero de 2020 para pagar los $150,000 o 'transcurrida dicha fecha sin cumplirse, se ordenará el arresto'. 'Ante el hecho de que el cheque depositado el 10 de diciembre de 2019 no contaba con los fondos suficientes, se ordena que el depósito a realizarse tiene que ser mediante cheque de gerente o certificado', indica también la resolución del juez.

Molina, por su parte, reaccionó al suceso indicando que '[h]ubo un error en la transacción que no debió ocurrir y estamos indagando los sucesos'. Del mismo modo, sostuvo que la deuda corresponde a transacciones bajo la pasada administración, que operó con Lemuel Soto, también del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el que milita Molina.

El actual Alcalde sostuvo también que el pasado 27 de diciembre procedió a remitir otro cheque, esta vez certificado para garantizar los fondos del mismo. Sin embargo, el tribunal no ha certificado el recibo del mismo aún.

Pulse aquí para ver la resolución del juez Avilés.

Carlos Molina, alcalde de Arecibo. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: