Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Se declara culpable exfuncionario de la Administración Fortuño

El exfuncionario de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Esteban Pérez Ubieta hizo alegación de culpabilidad hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Según confirmó a este diario digital Ileana Báez, portavoz de la Rama Judicial, tras la alegación, una vista de sentencia quedó pautada para el 18 de marzo.

Mira también:

Vázquez Garced recluta a exfuncionaria destituida por uso indebido de fondosPérez Ubieta era el administrador de ADSEF bajo el mandato de Luis Fortuño. Para septiembre de 2016, Justicia sometió varias denuncias en su contra por falsificar en 2010 documentos para que dos compañías obtuvieran contratos con el Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) que administra la ADSEF. Sin embargo, el exfuncionario logró un acuerdo con la Oficina del Fiscal Especial Independiente luego de que todos los cargos en su contra fueran reclasificados a menos graves. El exfuncionario es también cónyuge de Janet T. Santana Frasqueri, quien fue destituida por uso indebido de fondos y tarjetas de crédito mientras dirigía el Consejo de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos (CDORH) pero ahora asesora a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

En la foto, Esteban Pérez Ubieta (Archivo | NotiCel)

Foto: