Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Habla el pistolero que disparó contra empresaria de Guaynabo

Tras acuerdo con fiscalía.

9 de marzo de 2020. Celebran vista preliminar contra William Alexis Avilés González, Luis González Martinez y Keishla Pérez Bigio enfrentan cargos por asesinato, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego. (Nahira Montcourt/NotiCel)
Foto: Nahira Montcourt

El individuo que disparó contra la empresaria Hilda Padilla, mientras esta transitaba por una concurrida vía de Guaynabo, hizo alrededor de 14 disparos contra el vehículo en el que la mujer viajaba junto a sus dos hijas.

Luis Enrique González Martínez, el pistolero confeso de este caso, figuró hoy como testigo en la continuación de la vista preliminar contra Keishla Pérez Bigio, hijastra de la mujer asesinada el pasado 30 de septiembre y a quien se le imputa ser la autora intelectual del crimen.

Mira también: Empresaria asesinada y su hijastra habían tenido confrontaciones previas

Durante el interrogatorio de fiscalía, González Martínez prácticamente reconfirmó la versión ofrecida por el testigo anterior, el agente investigador del caso, Roynashmil Rodríguez Martínez, al decir que fue Pérez Biggio quien se le acercó a solicitarle que le hiciera “una vuelta” a una mujer que le estaba haciendo la vida imposible a ella y a sus hijos. Aseguró que el acercamiento ocurrió unos dos meses antes del día de los hechos.

El hombre relató que recibió de parte de Pérez Biggio una fotografía para identificar a la mujer y el día que hizo el trabajo lanzó 14 disparos hacia el vehículo de la empresaria.

“Fueron 14 disparos al área de la cabeza, de la señora de la foto. Rápido que hice los disparos, nos fuimos por la Martínez Nadal hacia Caimito”, dijo a preguntas de la fiscal.

Lee también: Familiares de empresaria asesinada denuncian que no hablan con niñas sobrevivientes

El testigo también confirmó que cobró $2,000 por el trabajo, sin embargo, se le darían $1,500 primero, ya que “Key”, como le dicen a Pérez Biggio, había gastado $500.

Al turno de la defensa, se le cuestionó al testigo cuánta droga utilizaba en el momento de los hechos, ya que este confesó utilizar Percocet, Tramadol, y Xanax. Además, se le preguntó sobre la forma como adquirió el vehículo en el que se cometió el crimen, que había sido reportado como robado, y sobre el arma utilizada.

La defensa de Pérez Biggio está compuesta por los abogados Carlos Beltrán y Carlos Ramos Pantojas. La fiscalía está compuesta por Jessica Correa González, Juan Rivera Labrador y Lisette Sánchez Vázquez.

El pasado 30 de septiembre, Padilla Romero viajaba en su vehículo con sus dos hijas cuando un auto se le acercó y le dispararon. Al día siguiente, la Policía confirmó que ella era el blanco de los sicarios y la investigación siguió su marcha.

González Martínez, identificado como el pistolero, fue arrestado, renunció a la vista preliminar y solicitó juicio rápido tras llegar a un acuerdo de cooperación con fiscalía.

Los cargos radicados contra Pérez Biggio implican dos tentativas de asesinato, un cargo por disparar de vehículo a vehículo y cuatro cargos distintos por utilizar un arma de fuego. La Policía explicó que pese a que la joven no fue quien disparó el arma, los cargos radicados en su contra son los detallados porque se trata de un caso en el que se acordó el asesinato.

Mira a continuación un video de su testimonio:

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.