Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Otro revés judicial para empresario acusado de matar perrita en Río Grande

El juicio comenzará en agosto.

Salil A. Zaveri
Foto: Luis Alberto López

El juicio contra Salil A. Zaveri, empresario acusado de asesinar una perrita en un campo de golf en Río Grande, comenzará el 8 de agosto, se anunció hoy, viernes, cuando su defensa no consiguió que prosperara otra moción radicada.

La defensa de Zaveri había radicado una moción de reconsideración para que se desestimaran dos de los tres delitos radicados en su contra. Particularmente, solicitaron desestimar los artículos 249(c) del Código Penal y el artículo 6.14 de la Ley 168 del 2009, mejor conocida como Ley de Armas de Puerto Rico, bajo la alegación de "legítima defensa".

"El acusado se excedió en el medio utilizado para defenderse del ataque inminente del animal. Sostenemos que ese exceso, dentro de los elementos de la legítima defensa, no fue con intención criminal", lee la moción de reconsideración.

Sin embargo, la jueza superior Darina Vázquez Ríos le recordó a la defensa que durante el proceso de vista preliminar, fue evaluada la totalidad de la prueba desfilada y admitida y "no hubo ausencia total de prueba que demostrara la no existencia de causa probable en vista preliminar. Por consiguiente, tampoco hubo ausencia de alguno de los elementos de los delitos imputados".

La togada declaró no ha lugar a la moción.

El 17 de diciembre, Vázquez Ríos también declaró no ha lugar a una petición de desestimación en la que el imputado argumentó que la ley de maltrato de animales es una "ley exagerada y aprobada a la prisa", y que no establece diferencias entre "perros, ratones y mangostas" por lo cual es aplicada arbitrariamente.