Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Archivan querella presentada por Susan Soltero

Desistió de seguir con el caso

La querella por agresión presentada por la expresentadora del tiempo Susan Soltero contra la pareja de su hijastro fue archivada hoy, confirmó su abogado Manuel Moraza.

Soltero acudió hoy a la fiscalía de San Juan y luego al cuartel del precinto de Cupey donde Susan y la joven fueron entrevistadas por los agentes investigadores.

'La agente nos entrevistó y le preguntaron a Susan si quería continuar con el proceso y ella dijo que no. Que lo único que ella quiere es que los jóvenes se vayan de la casa', indicó a los medios el licenciado Moraza.

El incidente se suscitó la semana pasada cuando Soltero y su esposo David Donate les pidieron al hijo de Donate y a su pareja sentimental, Jenelette Hernández Peña, que se fueran de la casa ya que las diferencias entre ellos aumentaban cada día.

Hernández Peña asegura que la mañana de los hechos su pareja se fue a trabajar indicándole que se quedara tranquila, pero luego Soltero le tocó en la ventana para que saliera del lugar. Luego el matrimonio Donate Soltero le pidió que recogiera sus pertenencias en dos horas para salir de la vivienda. Aseguró que una vez llegó su pareja a buscarla 'entonces pararon de maltratarme y humillarme'.

A su vez, la joven aseguró que en ningún momento agredió a su suegro ni a la comunicadora de 57 años de edad. 'Que me muestre la evidencia o alguna marca', insistió a la vez que apuntó que todo se limitó a empujones.

Por su parte, Soltero indicó en entrevista para un medio televisivo que le apenaba grandemente la situación porque 'los trapos sucios se limpian en la casa. Yo trabajo desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche que llego a mi casa. Estoy dedicada a mi empresa, en mi casa tambien rescato perros, tal vez no será la más limpia'.

De igual modo, reiteró que su hijastro siempre tendrá las puertas abiertas en el hogar pero Hernández Peña no, a quien su esposo se refiere en el video difundido como 'un infierno desde que llegó aquí'.

Soltero indicó que era la cuarta ocasión que se ayudó al hijastro pero, 'es la última'. A su vez distinguió que Hernández Peña nunca se quejó de la higiene 'mientras no tuvo que pagar renta dos meses'.

El caso fue investigado por la agente Wilmarie Figueroa, adscrita al Precinto de Cupey.

El padre de Hernández Peña, Mike Hernández, dijo hoy en el programa LST que lamentaba la situación provocada por su hija y pidió disculpas al matrimonio Donate Soltero.

Susan Soltero. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: