Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Boricua acusada en Orlando solicita libertad bajo fianza por estar embarazada

Un juez negó la petición de Glorianmarie Quiñones.

La defensa de Glorianmarie Quiñones Montes, una de las tres puertorriqueñas implicadas en el asesinato de Janice Zengotita Torres en Orlando, Florida, solicitó dejar a la acusada en libertad bajo fianza por estar esperando un bebe. La petición fue denegada por un juez del condado de Osceola.

Según reseñó el Orlando Sentinel, la Fiscalía argumentó que dejar a la joven en libertad bajo fianza era arriesgarse a su fuga ya que no tiene familiares cercanos en el estado de Florida, donde está encarcelada. 'Ella no tiene absolutamente ningún vínculo con la Florida Central', dijo el fiscal adjunto estatal, Christopher Smith, según el diario.

Se dijo, además, que Quiñones Morales, de 22 años y quien tuviera una relación sentimental con otro de los acusados, Alexis Ramos, supo que estaba embarazada el pasado 25 de enero y se espera que de a luz en septiembre. Sus abogados argumentaron que una de las motivaciones para solicitar la petición fue que pudiera amamantar a su bebe por un año despues de dar a luz. Sus padres, que son pastores, viajaron a Orlando despues de su arresto, sin embargo, retornaron a la Isla.

Quiñones Morales, su novio y la presunta autora intelectual del crimen, Ishnar López, viajaron desde Puerto Rico hasta Orlando a finales de diciembre pasado. Durante su estancia, los novios habrían accedido a matar a una mujer de la que Ishnar sentía celos. Según los reportes de prensa, la pareja se percató que tenían a la mujer equivocada, pero decidieron seguir adelante con el plan y la mataron.

Según reseñó el diario, 'un amigo de la familia que es pastor de una iglesia en Kissimmee se ofreció voluntario para alojarla, pero Smith dijo que toda su familia estaba de regreso en la isla'.

'Claramente no es una relación tan cercana. Y dado su trabajo como pastor, no puede inspeccionar la casa las 24 horas, los 7 días de la semana', dijo Smith, según el Sentinel.

La defensa dijo que no estaban sorprendidos por la decisión de la corte de negar la fianza.

La nueva fecha para la vista de estatus en este caso es el 22 de junio y ese mismo día se verán los casos de los tres acusados.