Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Couto: Hace falta todo un diccionario para que se entienda la indignación

Acude a Justicia por tuit contra Pesquera

El abogado y activista Alvin Couto de Jesús decidió que para su cita en el Departamento de Justicia (DJ) hoy, jueves, permanecerá afuera participando del piquete formado por quienes se solidarizaron con el tras ser citado por declaraciones que hizo en contra del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera, en las redes sociales luego de la actuación de la policía durante las manifestaciones del pasado 1 de mayo.

Para hablar con las autoridades estará su abogado Javier Santiago, luego que Couto de Jesús apuntara a su derecho a ampararse en la quinta enmienda cuando fue interceptado por NotiCel frente al DJ en Miramar, rodeado por agentes.

'Normalmente, cuando uno está siendo investigado por el Estado, se le acoge a uno los derechos de quinta enmienda. Ese derecho yo lo voy a invocar, como lo he invocado siempre para las personas que represento. Así que todo lo que tenga que decir, aunque el Estado pueda decir que yo estoy afuera con la prensa autoincriminándome, o construyendo las historias de fantasía que quieran construir, yo no voy a subir', manifestó Couto de Jesús a NotiCel.

El activista fue citado luego de que insultara a traves de un tuit a Pesquera y le asegurara que 'esta nos ls vamos a cobrar. Apúntate la afirmación'. Su publicación llegó hasta la Legislatura, y según sospecha el abogado, es debido a las expresiones del legislador Gary Rodríguez. que fue citado.

'Una mala palabra o dos no le van a hacer mella a un gobierno abusador. Habría que usar todo el diccionario de palabras soeces y un poquito más para que esta gente entienda que hay indignación', expresó el abogado a su llegada al Departamento.

Tras poco más de una hora, el licenciado Santiago afirmó que le indicaron a la jefa de fiscalía, Olga Castellón, que su representado no emitirá expresiones o cometarios al estado y proveyeron información básica para cualquier comunicación adicional que quieran cursar a Couto de Jesús. Sostuvo además que la investigación del DJ continuará.

Sobre la validez de las acciones que ha emprendido el estado contra su cliente, Santiago sostuvo que lo percibe como un intento para suprimir la intención de la ciudadanía a ejercer su derecho a la protesta contra medidas que directamente afecten su calidad de vida.

'Ellos piensan que tienen una genuina razón para investigar. Yo pienso que no llega a tanto el asunto. Pero obviamente ya eso es discreción de ellos. Sí pienso tambien, de otra parte, sin quererlo o no, con este tipo de acción puede haber ciudadanos que se sientan cohibidos de unirse a las protestas, unirse al tipo de reclamo que se ha estado haciendo, como por ejemplo lo realizado el primero de mayo. Así que en ese sentido es que lo vemos', manifestó Santiago a NotiCel.

Según el defensor legal, ahora procede que el DJ culmine su investigación para decidir si radicarán o no cargos contra Couto de Jesús.

Vea a continuación las expresiones de Couto y una transmisión del piquete que se lleva a cabo.

{'url':'https://twitter.com/edeleonsoto/status/994584071459278850','author_name':'Eric De León Soto','author_url':'https://twitter.com/edeleonsoto','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;.lt;a href='https://twitter.com/noticel?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@noticellt;/agt; | Licenciado Alvin Couto de Jesús llega al Departamento de Justicia, pero no acudirá personalmente a su citación. Su abogado acudirá en representación de el. lt;a href='https://t.co/XvH4XoyMmr'gt;pic.twitter.com/XvH4XoyMmrlt;/agt;lt;/pgt;-- Eric De León Soto (@edeleonsoto) lt;a href='https://twitter.com/edeleonsoto/status/994584071459278850?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 10, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2183497018335033/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2183497018335033/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2183497018335033/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] En apoyo a la citación del Alvin Couto se manifiestan frente al Departamento de Justicia. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en jueves, 10 de mayo de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2183497018335033/','width':500}

10 de mayo de 2018. Citan al abogado Alvin Couto al Departamento de Justicia por insultar a Héctor Pesquera.
Foto: