Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Multan a empresa que soltó aguas contaminadas en La Plata

Su presidente deberá pagar la multa.

La compañía Mora Development se le imputó una multa de $3 millones, cinco años de probatoria y restitución para una familia cuyos hijos se vieron afectados luego de que ellos hayan dispuesto de un cargamento de agua septica en una quebrada que desemboca en el río La Plata.

El dinero de estas multas deberá ser pagado por el presidente de Mora Development, Cleofe Rubi-Gonzalez. De igual forma el jefe de proyectos Jose Merino tambien fue sentenciado a 6 meses de probatoria.

Según expuso la Fiscalía Federal a traves de un comunicado, Mora intentó ahorrar tiempo y dinero soltando el agua que no fue debidamente curada en La Plata, un cuerpo de agua que sirve a unas 80 mil personas.

Los 29 millones de galones que Mora tiró provenían del complejo de residencias de Las Cascadas II en Toa Alta y fue transportada en un tanque hasta el arroyo Quilan, cuyas corrientes desembocan en el río La Plata.

'El esquema para esconder un sistema ilegal de drenaje es una decisión empresarial corta de mente que puso la salud de la comunidad y el ecosistema en peligro', expresó Tyler Amon, agente especial de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en íngles)

8 de septiembre de 2017 - Viaje a Utuado con el Gobernador de Puerto Rico para inspeccionar daños causados por el paso del Huracán Irma. En la foto: río La Plata, Puente Atirantado, Naranjito,

Foto: