Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

AGP no se meterá con aumento de matrícula en la UPR

El gobernador Alejandro García Padilla insistió el jueves en que no puede intervenir en una eventual decisión de la Universidad de Puerto Rico de aumentar los costos de matrícula, o traspasar la escuela UHS al Departamento de Educación o al Municipio de San Juan.

'La Universidad tiene autonomía', insistió el gobernador en varias ocasiones en conferencia de prensa.

García Padilla mencionó que será la Junta de Gobierno de dicha institución la que determinará si aumenta o no los costos.Lo mismo expresó en cuanto al futuro de la escuela UHS.

No obstante, rechazó que se esté considerando consolidar recintos.'En ningún momento se me ha comentado que se esté considerando consolidar recintos', sentenció.

De otra parte, el Gobernador dio a conocer una iniciativa en desarrollo que permitirá la compra de créditos para niños desde los 10 años en adelante al precio actual en la UPR.

'Cada puertorriqueño va a poder, a quien quiera, ya sea a un niño que está por graduarse o está por nacer, empezar a regalarle créditos universitarios al precio de hoy. Estos modelos han sido exitosos en otras jurisdicciones', finalizó García Padilla.

El gobernador Alejandro García Padilla (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: