Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR radica interdicto para detener paro de sindicato en Cayey

La Universidad de Puerto Rico (UPR) radicó el jueves un interdicto preliminar y permanente, con una orden de cese y desista, para que el Sindicato de Trabajadores ponga fin al paro laboral que impide el acceso de empleados y estudiantes al recinto de Cayey.

Además, se solicita el pago por concepto de pérdidas considerables a la institución en el interdicto radicado en el Tribunal de Guayama.

'Este paro ilegal viola el convenio colectivo y afecta el servicio a los estudiantes. Además, pone en riesgo las investigaciones científicas que reciben fondos federales del National Science Foundation. También impidió la entrada de los empleados de la Oficina de Finanzas, que trabajan en la preparación de los estados financieros y 'single audit', documentos de suma importancia para la UPR y para el Gobierno del Estado Libre Asociado', expresó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán R. Walker Ramos.

El Sindicato inició el paro el miércoles para exigir que se otorguen puestos de carrera a 13 empleados con nombramientos de término fijo y cuyos contratos vencen mañana, 28 de febrero de 2014.

No obstante, la administración alega que esa unidad de la UPR no dispone de los fondos recurrentes necesarios para cubrir los salarios de estos empleados por contrato, y que elrecinto cuenta con empleados regulares de mantenimiento que pueden satisfacer la necesidad del servicio.

Desde ayer mismo, el rector del recinto, José Caraballo, buscó activar un comité de diálogo para reunirse con delegados del sindicato.

Para el presidente de la UPR, Uroyoán Walker, el paro del Sindicato de Trabajadores en el recinto de Cayey es ilegal. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: