Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Estudiantes proponen asambleas multisectoriales en defensa de la UPR (documento)

Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico para este año, Hannah Ortiz Núñez y Aníbal López Correa, y los estudiantes electos ante la Junta de Gobierno para el próximo año fiscal, Harold Soto y Christian Arvelo, le propondrán el jueves a los diversos sectores de la comunidad universitaria el desarrollo de asambleas multisectoriales en defensa de la UPR.

La propuesta de asambleas en todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico, donde participen docentes, empleados y estudiantes, se presentará ante una reunión en la que participarán desde el Presidente de la UPR, doctor Uroyoán Walker Ramos, hasta los Portavoces de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

'Entendemos que la forma de enfrentar el corte de cerca de 200 millones de dólares en el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico es organizando a los diversos sectores de la comunidad universitaria y desarrollando un plan de acciones concertadas para detener este asalto a la UPR', puntualizó el secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional, Christian Arvelo Forteza, en un comunicado de prensa.

'El llamado que haremos en la reunión convocada para hoy a las 4:00 de la tarde es sencillo: o nos unimos como comunidad universitaria para defender a la UPR, o el plan de destruir a la UPR que empezó Luis Fortuño lo va a continuar Alejandro García Padilla', señaló la líder estudiantil del Recinto de Humacao y miembro de la Junta de Gobierno Hannah Ortiz Núñez.

Por su parte, Harold Soto, estudiante del Recinto de Ponce anunció que ya hay recintos que han comenzado a convocar Asambleas de Estudiantes.

'En el Recinto de Ponce se está convocando una Asamblea General de Estudiantes para el lunes a la 1:30 de la tarde. De igual forma, el Presidente del Consejo del Recinto de Mayagüez, Jesiel Díaz Colón, nos acaba de informar que estará convocando una Asamblea de Estudiantes para este próximo martes, 12 de abril', informó el estudiante que fungirá a partir de julio como representante ante la Junta de Gobierno de la UPR.

Finalmente, el representante estudiantil de maestría ante la Junta de Gobierno, Aníbal López Correa, hizo un llamado a la comunidad universitaria y al país 'a no caer en el juego del gobernador para que se establezca un IVA o se aumente el IVU'.

'Se han presentado diversas opciones al Gobernador para no tener que hacer recortes ni pasarle la factura al pueblo. Nuestra oposición a los cortes jamás es un apoyo a la reforma contributiva de Alejandro García Padilla, estamos en contra de los cortes a educación y en contra de los impuestos a los sectores trabajadores del país', estableció López Correa.

La reunión donde propondrán este curso de acción se llevará a cabo hoy jueves, 7 de mayo de 2015 a las 4 de la tarde, en la Terraza del Edificio de Administración Central en el Jardín Botánico.

Resolución estudiantil UPR - NotiCel _12374

(Archivo/NotiCel)
Foto: