Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR y agencias planifican oferta de servicios

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dra. Nivia A. Fernández Hernández, junto a los vicepresidentes y rectores de las once unidades de la UPR se reunirán el jueves, 2 de marzo, con once jefes de agencias en una mesa de trabajo para identificar oportunidades de colaboración y desarrollo económico.

Durante esta primera reunión, los jefes de agencias expondrán sus necesidades y cómo en la implantación de sus planes consideran que laUPRpuedeasistirlea través de servicios. Asimismo, habrá grupos de intercambio con los rectores y vicepresidentes de laUPRpara presentar los proyectos y servicios que el sistema universitario puede ofrecer o desarrollar, de acuerdo a las necesidades de las agencias.

Entre las agencias convocadas para mañana a las 8:30 a.m. en el Distrito de Convenciones de San Juan, se encuentran los Departamentos de Educación, Familia, Desarrollo Económico y Comercio, Agricultura, y el Banco Gubernamental de Fomento.

La Dra. Fernández Hernández adelantó que 'es nuestra propuesta que las prioridades que surjan de este primer encuentro sentarán las pautas para la planificación y el desarrollo de memorandos de entendimiento y contratos de servicio, que formarán parte de los esfuerzos de la institución para allegar fondos adicionales y contribuir a su sostenibilidad fiscal'.

La Presidenta interina puntualizó que este proyecto está alineado al ‘Plan Estratégico 2017-2022: Una Nueva Era de Innovación y Transformación para el Éxito Estudiantil', aprobado en diciembre de 2016 por la Junta de Gobierno de la UPR. La Meta 4 de dicho plan propone diversificar las bases de financiación para incrementar la riqueza de la institución a través de alianzas, locales e internacionales, con universidades, entidades gubernamentales, el sector privado, la investigación institucional competitiva y la filantropía.

'Enfocados en la implantación del Plan Estratégico, en esta semana damos un paso contundente para encaminar la gestión sostenible de la institución, una de las prioridades esbozadas en el plan. Así, la UPR se fortalece como institución líder de educación superior, acogiendo una cultura de sostenibilidad fiscal, de transformación organizacional y tecnológica, que sirve de catalítico en beneficio del desarrollo social, cultural y ambiental del país', concluyóFernández Hernández.

El martes, 7 de marzo, la reunión será con los Departamentos de Corrección y Rehabilitación, Salud, Vivienda, Justicia, Trabajo y Recursos Humanos, y la Autoridad para las Alianzas Público Privadas a la misma hora y lugar.

Dra. Nivia Fernández (Suministrada)
Foto: