APPU solicita reunión al Gobernador
Tras el anuncio de 202 millones de reducción en el presupuesto del próximo año fiscal para la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), solicitó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, una reunión inmediata.
La solicitud se dio por voz del presidente de esta organización,José Raúl Rivera Caballero.
'La APPU le solicitauna reunión urgente al Gobernador de Puerto Rico con el fin de presentarle las alternativas que propone la Asociación para proteger el Sistema UPR como universidad pública de la más alta calidad y accesible al pueblo de Puerto Rico', expresa un documento emitido por esta colectividad.
De igual modo, Rivera Caballero cuestionó este recorte y argumentó que el mismopone en peligro la capacidad de funcionamiento adecuado a la universidad.
'Un recorte de esa magnitud pone en peligro la capacidad del Sistema UPR para operar y poder cumplir con su misión, como servicio esencial del Gobierno', indicó el profesor de la UPR.
No obstante, Rivera Caballero sostuvo que la falta de nombramientos de los funcionarios de la Junta de Gobierno de la UPR para aprobar el plan fiscal están detenidos en el Senado de Puerto Rico.
'Las preguntas que habría que hacerse, son cuáles son las verdaderas razones para este aumento en el recorte? Se está tratando de penalizar a la UPR por la huelga estudiantil?', cuestionó.
'Este aumento adicional en recortes al Sistema UPR, el cual reduciría el presupuesto proveniente de las aportaciones del Gobierno en más de 200 millones de dólares, pone en peligro la capacidad de funcionamiento adecuado a la universidad. Esto pone en riesgo la continuidad de la oferta académica y los servicios a los estudiantes, pues lleva implícito el despido de empleados docentes y no docentes la pérdida de salarios, beneficios y el empeoramiento de las condiciones laborales', concluyó.