Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Radican querella por agresión a Decana de Estudiantes

Durante Asamblea General de la IUPI

Luis A. Ferrao Delgado, rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) alegó que la Decana de Estudiantes, Gloria Díaz Urbina, fue agredida por parte de un estudiante durante la Asamblea General de Estudiantes llevada a cabo el jueves.

'Se ha radicado una querella oficial, tanto con la Policía Estatal como con la Policía Municipal, y se procederá con todo rigor y hasta las últimas consecuencias según lo establece la reglamentación universitaria', dijo Ferrao Delgado en declaraciones escritas.

Te puede interesar: Estudiantes de UPR Río Piedras rechazan paro de 72 horas

Alegó que la agresión ocurrió en una actividad oficial del recinto, a la entrada de la Asamblea General de Estudiantes en el Coliseo Roberto Clemente y que la misma fue atestiguada por varias personas. Sin embargo, no se ofrecieron detalles adicionales de cómo ocurrió el incidente. Las autoridades tampoco han informado datos sobre el mismo.

'Estas agresiones son absolutamente intolerables y que jamás la violencia tendrá cabida en nuestro recinto contra cualquier miembro de la comunidad universitaria, menos aun contra alguien que se ha dedicado en cuerpo y alma al bienestar de los estudiantes', dijo el rector interino.

'Estoy profundamente consternado e indignado por el ataque físico del que fue víctima esta mañana la doctora Gloria Díaz Urbina, nuestra Decana de Estudiantes, a manos de un alumno que no representa en modo alguno a nuestra población estudiantil', aseveró.

Así lo informó Luis A. Ferrao Delgado, rector interino del Recinto de Río Piedras (Archivo | NotiCel).
Foto: