Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Conoce a la primera boricua en estudiar en universidad del Premio Nobel

En Suecia

Dice el refrán que los últimos serán los primeros y la historia acompaña a la joven Andrea Aviles Cordero con su ingreso a la prestigiosa universidad Karolinska Institutet en Suecia, siendo la primera puertorriqueña en lograrlo.

La alumna de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP), estudiará su maestría en bioempresarismo, carrera que combina las ciencias con la administración de empresas.

'Se había visto la necesidad en que había antes muchos biotecnológicos, pero en la industrialización no era tan efectiva. La realidad es que el lenguaje de ciencias y negocios son bien diferentes y ahí es que viene mi profesión', reaccionó a este medio la joven de 23 años que se encuentra cursando su segunda concentración en Literatura previo a partir.

'Para que los productos biotecnológicos, tratamientos, terapias y todas están cosas puedan ser comercializadas e importadas a su lugar de necesidad lo más pronto posible', agregó la joven que obtuvo el bachillerato en Biología recientemente.

Aviles Cordero se mudará para Suecia en el mes de septiembre, donde cursará sus estudios por un periodo de dos años y está clara en perseguir sueños en la universidad que otorga el premio Nobel en medicina.

Actualmente, se mantiene concentrada en adquirir becas academicas que la puedan ayudar en su travesía.

'Estoy enviando propuestas para compañías a ver de que manera puedo solicitar una beca academica, trabajar para ellos cuando vuelva, etcetera. Estoy bien consciente de la situación actual y nada, el que quiera aportar de alguna manera, cualquier cantidad es significativa. La realidad es que me inclino más a las compañías y farmaceuticas para buscar becas academicas', acotó Aviles Cordero.

Tambien posee una cuenta de Go Fund Me donde recibe aportaciones monetarias de la ciudadanía que ayudaría con los costos de mudanza y demás. El número de cuenta para auspicio es SOL COOP 001000000309.

Andrea Avilés Cordero con su ingreso a la prestigiosa universidad Karolinska Institutet en Suecia

Foto: