Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Reprograman asamblea de la UPR en Río Piedras

Se realizará el martes próximo.

El Consejo General de Estudiantes (CGE) de Río Piedras anunció el martes que reprogramó su segunda Asamblea General de Estudiantes para el martes, 29 de mayo, debido a que el Coliseo Roberto Clemente no estará laborando el lunes, por ser día feriado.

'El coliseo no pudo ser facilitado para la fecha estipulada inicialmente, a pesar de que las gestiones necesarias para reservarlo se habían realizado. Consecuentemente, el CGE aseguró el espacio para el martes, 29 de mayo. En estos momentos, el Roberto Clemente es el lugar de mayor accesibilidad para los estudiantes del recinto donde se nos permite realizar este proceso democrático sin por mayores', expresó el presidente del CGE de Río Piedras, Neftalí Sánchez en declaraciones escritas.

Explicó que en la asamblea, se espera retomar la discusión dejada en mesa en la asamblea anterior, siendo la reforma universitaria el primer punto de la agenda. Las labores iniciarán a la 1:00 de la tarde.

Asimismo, indicó que el cuerpo estudiantil está comprometido con realizar las acciones pertinentes para cumplir con el reclamo de una segunda asamblea.

'Igualmente, el consejo continúa trabajando la posibilidad de obtener un receso academico para asegurar la mayor participación de los estudiantes del recinto. No obstante, el presidente exhorta a todos los estudiantes a realizar los arreglos necesarios para participar de este proceso tan importante para la comunidad universitaria', aseguró.

Al invitar a toda la comunidad estudiantil a participar de la Asamblea General, Sánchez dijo que 'es importante sostener la discusión de la Reforma Universitaria, de modo que, no radique en entes externos que no salvaguardan los intereses de la institución'.

El Consejo General de Estudiantes realizará una asamblea de estudiantes. (Archivo / NotiCel).
Foto: