Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Profesores de UPR Cayey reciben becas nacionales

Viajarán a universidades de EEUU

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) anunció hoy que varios miembros de su facultad recibieron becas para realizar investigaciones durante este verano en universidades de los Estados Unidos.

Muchas de estas becas se originaron con el propósito de mitigar las interrupciones que causó el Huracán María a las agendas de labor investigativa del país.

'Nos complace saber que tantos miembros de nuestra facultad han sido seleccionados por estos prestigiosos programas e instituciones para desarrollar sus investigaciones', indicó el Jose Molina Cotto, rector interino de la UPR-Cayey.

Entre los becados se destacan Mathew Goodwin y Lydia Platón, ambos profesores del Departamento de Ingles. Goodwin completa su segunda edición de Latinx Science Fiction en el Centro Para el Estudio de Raza, Política y Cultura de la Universidad de Chicago. Mientras Platón recibió una beca del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de NYU para completar un capítulo sobre danza contemporánea.

A su vez, el antropólogo y profesor Juan Caraballo del Departamento de Ciencias Sociales de la institución participará de un seminario sobre las tradiciones antiguas de la filosofía Indú, auspiciado por el National Endowment for the Humanities en la Universidad de Yale. Mientras que las tambien antropólogas Isar Godreau y Rosa Ficek, miembros del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias recibieron becas del programa Latina y Latino Studies de Northwestern University y de la Biblioteca de Dumbarton Oaks en Georgetown, DC respectivamente.

Por otra parte, el Programa de Estudios Latino Americanos de la Universidad de Princeton becó al economista Jose Caraballo Cueto, profesor del Departamento de Administración de Empresas, para realizar estudios sobre el discrimen racial en Puerto Rico y a Errol Montes Pizarro, profesor del Departamento de Matemática, para que pueda completar un artículo sobre las tradiciones de la música de cuerda en África y su importancia para la música caribeña.

Finalmente, Juan Santana, profesor del Departamento de Química recibió apoyo del reconocido laboratorio Oak Ridge National Laboratory ​para realizar una investigación en el área de Física Química Computacional durante este verano.

'Sabemos que un mentor de investigación aporta significativamente al exito academico de nuestros estudiantes, por lo que estas becas otorgadas a nuestra facultad, sin duda, redundarán en ganancia para todos los estudiantes que se benefician de su mentoría y cátedra', dijo Vionex Marti, directora asociada del Instituto de investigaciones Interdisciplinarias del recinto.

(Foto suministrada)

Foto: