Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Estudiantes critican aprobación de presupuesto de la UPR

Piden prórroga para costear matrícula

Miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras condenaron el lunes la aprobación del presupuesto del recinto a espaldas del sector estudiantil en momentos en los que, según alegaron, la comunidad estudiantil se ve afectada profundamente por la duplicación del costo de la matrícula y la reducción de exenciones.

'Es profundamente indignante que mientras nuestros estudiantes hacen lo imposible para costear el alto costo de la matrícula, la administración universitaria está a estas alturas repartiendose a puertas cerradas. A fin de cuentas elevaron el presupuesto de la Oficina del Rector de 1.4 millones de dólares a alrededor de 4.7 millones de dólares. Es por esto que prohibieron bajo excusas baratas la entrada de nuestro representante el pasado miercoles, 8 de agosto', puntualizó en declaraciones escritas el presidente interino del CGE, Gabriel Negrón.

De igual manera, exigieron a la administración riopedrense remediar el impacto de las medidas austeras con la adopción de una prórroga 'extraordinaria' y orientación inmediata sobre la misma.

'Es una alternativa presente en el reglamento a nivel sistemico que permitiría a estudiantes poder pagar un monto menor al establecido en la prórroga de su factura. Queda a discreción de la Decana de Estudiantes. Es cuestión de que el estudiante con dificultades de pagar vaya a la oficina para exponer su situación', expresó Negrón.

Según alegaron, el estudiante riopedrense que antes pagaba 855 dólares por semestre, ahora pagará 1,755 dólares por los mismos servicios a nivel subgraduado.

(Archivo / NotiCel)

Foto: