Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR Carolina ofrecerá computadoras y wifi a sus estudiantes y profesores

Con una inversión de fondos de la Ley CARES

Universidad de Puerto Rico en Carolina.
Foto: Archivo / NotiCel

La Universidad de Puerto Rico en Carolina anunció hoy que distribuirá computadoras portátiles y servicios de conexión inalámbrica (hotspots) a miembros de su comunidad universitaria.

La inversión de $806,922 se realizó mediante la utilización de fondos la Ley CARES asignados para la adquisición de equipo tecnológico.

Con el propósito de atender la necesidad de conexión de nuestros estudiantes y profesores, se han adquirido 500 computadoras y 500 hotspots para estudiantes, así como 100 computadoras y 100 hotspots que estarán disponibles para profesores. Este equipo estará siendo distribuido según suministrado por el suplidor.

“En medio de esta modalidad de educación a distancia, la inversión en recursos tecnológicos es vital para que nuestros estudiantes puedan culminar sus estudios de manera exitosa. Por esta razón, todos nuestros esfuerzos están centrados en ofrecerles las herramientas necesarias y un servicio académico-administrativo de altura para la consecución de sus metas”, sostuvo el doctor José Meza Pereira, rector de la UPR Carolina.

De igual forma, se habilitó el estacionamiento del recinto para que los estudiantes y el personal que necesite conectarse a una red WIFI puedan hacerlo desde sus vehículos, siempre cumpliendo con el debido protocolo de distanciamiento social.

El horario establecido es de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a viernes y los espacios son limitados. El lugar designado es el Estacionamiento 3, el cual cuenta con seguridad provista por la institución, se anunció.