Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Escuela de Arquitectura abraza propuesta memorial

Gobernador propuso memorial para víctimas de María

La decana de la Escuela de Arquitectura del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Jimenez Montano, aseveró el miercoles que aprecia profundamente que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le haya conferido a esta institución la responsabilidad de diseñar un monumento en memoria de las víctimas del huracán María y señaló que comenzará a evaluar las diversas posibilidades de llevar a cabo este proyecto.

'Reiteramos que nos identificamos plenamente con el dolor de todas las personas que perdieron familiares y amistades debido a este devastador evento atmosferico, de la misma manera que sabemos que hay que seguir adelante con esperanza, sin perder de vista nuestro pasado', dijo la arquitecta Jimenez Montano en declaraciones escritas.

'Tenemos la certeza de que esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes pongan en práctica toda su creatividad y talento para, desde nuestra disciplina, diseñar una propuesta que, además de recordar a las fallecidos, tenga tambien un fin que aporte aún más a la reconstrucción de nuestro país. Ante lo irrevocable de la tragedia y las ausencias que nos dejó, debemos abrazar esta oportunidad de que nuestra Escuela de Arquitectura cree -con el talento de sus estudiantes- un recuerdo indeleble en la memoria colectiva de nuestro pueblo de esas vidas hoy ausentes', añadió.

Finalmente, la Decana aseveró que en cuanto se tenga una idea más concreta sobre la manera cómo se articulará este proyecto, se dará a conocer.

Pulsa aquí para participar de una encuesta sobre cómo se debe conmemorar el primer aniversario del huracán María.

Vista aérea del centro de Puerto Rico tras el paso de María. (Archivo / NotiCel)
Foto: