Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Plan Fiscal de la UPR espera aval de la Junta de Gobierno

Aunque la nueva presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, admitió que impulsarán un Plan Fiscal con recortes de $121 millones, dicho documento no estará lista hasta tanto la Junta de Gobierno lo apruebe.

En declaraciones escritas a NotiCel, la secretaria de la Junta de Gobierno, Sandra Espada, precisó que el borrador en manos de ese cuerpo 'continúa siendo un documento de trabajo'. 'Cualquier propuesta que elabore la Universidad sobre las medidas o planes de ajuste fiscal que ha requerido la Junta de Supervisión Fiscal será evaluado por la Junta de Gobierno de la UPR para aprobación o endoso. Una vez eso ocurra, la información será sometida oficialmente a la AAFAF, como se ha requerido, para que lo considere junto a los planes del Gobierno de Puerto Rico y lo someta a la JSF el 31 de marzo', indicó.

Sus expresiones van en línea con lo dicho por Fernández esta mañana, luego de revelar que recibió el borrador del Plan Fiscal anoche por parte de su predecesora, Celeste Freytes. 'En la noche de ayer, la doctora Freytes hizo entrega del borrador del Plan Fiscal con toda la información de contexto y los anejos que había estado solicitando y se hizo entrega a la Junta de Gobierno. Ahora corresponde a la Junta de Gobierno identificar el comité que va a estar estudiando ese borrador', dijo Fernández.

Seguido, Fernández indicó que sería la Junta de Gobierno quien tomaría las determinaciones finales sobre el borrador del Plan.

Estudiantes protestan por un alza en la matrícula. (Archivo / NotiCel)
Foto: