Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Movimiento estudiantil celebrará jornada trans

El movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico realizará mañana, miercoles, la Jornada Trans en la Huelga Universitaria en unión a la comunidad trans en un esfuerzo por mostrar la solidaridad mutua de dos espacios de lucha continua.

La jornada se llevará a cabo de 1:00 pm a 8:00 pm en los portones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

'La comunidad trans y el movimiento estudiantil están bajo ataque del gobierno actual. Esta administración pretende quitarle más de la mitad de su presupuesto a la Universidad de Puerto Rico y ha empezado a eliminar derechos adquiridos a la comunidad trans. Este ejemplo de unión y solidaridad entre ambos movimientos debe darle esperanza a nuestra patria de que hay otras maneras, mejores y justas, de hacer las cosas', indicó Ivana Fred Millán, portavoz de la comunidad trans.

Por su parte, la portavoz del Grupo de Trabajo de Género, Katia Cruz Quintana, dijo que la jornada trans se da en el espacio huelguista para que se entienda que todas las luchas sociales, políticas y económicas se encuentran en las intersecciones.

'Los ataques a nuestros derechos, educativos y civiles, son una afrenta a lo que debe ser el trato justo y equitativo en nuestra sociedad. Es por esto que pretendemos crear conciencia con esta jornada de lucha que une a nuestros dos movimientos', indicó Cruz Quintana.

Durante la jornada, se explicarán los conceptos y definiciones de la comunidad trans, hombres y mujeres trans hablarán de sus necesidades, vivencias y reclamos y miembros del movimiento huelguista hablarán de las intersecciones de ambas y otras luchas.

La jornada concluirá a las 7:00 de la noche con un espectáculo artístico frente a la torre.