Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Documental explora tres décadas de historia de Diálogo

Un repaso a los 30 años de historia del periódico oficial de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Diálogo, será presentado a traves de un documental que el programa Enfoque Noticias 24/7 de WIPR TV transmitirá el domingo, 19 de febrero, a las 8:30 de la noche.

'Sin duda, Diálogo ha sido una de las escuelas más importantes para muchos profesionales de los medios de comunicación y periodistas de Puerto Rico. Ha sido un lugar en el que nos aferramos al compromiso inexorable de informar y comunicar, no solo a la comunidad de la UPR, sino a todo el país. Un espacio que para muchos ha sido una segunda casa, donde aprendimos el valor incalculable que tiene defender los valores fundamentales de la libertad de prensa y la responsabilidad que tienen las palabras', expresó el director interino del medio digital, Víctor Rodríguez Velázquez.

El documental explica la evolución de Diálogo a través de estas tres décadas, tanto en contenido como en formato. Resalta su transición de versión impreso a formato digital y el impulso que cobró esta plataforma noticiosa tras la cobertura de la huelga en la UPR en el 2010.

La producción estuvo a cargo de las editoras del medio, Glorimar Velázquez y Odalys Rivera. El proyecto también contó con la colaboración de Milvia Archilla, exdirectora de la publicación, y la edición estuvo a cargo de Orlando Báez.

Actualmente, Diálogo cuenta con un tráfico promedio de 70,000 visitantes únicos al mes y tiene más de 31 mil seguidores en Facebookasí como 15,700 en Twitter. A diario se publican reportajes, entrevistas, fotografías y vídeos relacionados a la comunidad universitaria y sus secciones especializadas.

(Suministrada)
Foto: