Así amanecieron los portones de la UPR-RP (galería + vídeo)
Tras la orden del Tribunal de Apelaciones que establecía que la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP), debía reabrir sus portones en el día de hoy, jueves, esta institución ratificó el voto de huelga indefinada y amaneció con los portones cerrados.
El escenario que se vislumbra al momento en la UPR-RP no parece mostrar esfuerzo alguno para reabrir la entrada principal del recinto, que al momento permanece cerrada y custodiada por alrededor de una veintena de estudiantes.
Estudiantes ponen decisión de la Asamblea por encima del Tribunal:
En esta línea, en conferencia de prensa ungrupo de estudiantes parte del Colectivo Amplio Estudiantil en Lucha del Recinto de Río Piedras aseguró que la decisión del Tribunal de Apelaciones que dictó la reapertura de los portones del recinto no va por encima de la determinación de la Asamblea Estudiantil.
'La decisión de la Asamblea va por encima de cualquier orden de un Tribunal. (La decisión de reabrir los portones) son una forma de amedrentar al estudiantado que democráticamente decidió (no permitir la reapertura de los portones) en Asamblea. Repudiamos cualquier decisión del estado de enviar a la Policía de Puerto Rico y cualquier acción de la Administración en tratar de abrir los portones que democráticamente nosotros decidimos cerrarlos por defender a la educación del País', sentenció Loderay Bracero Marrero durante la conferencia de prensa.
'Los criminales realmente están en la Junta de Control Fiscal, a Héctor O'Neill le salió otro reclamo de la Asamblea para que sea arrestado y a todos esos que han cometido crímenes y no se les ha arrestado y a nosotros nos han tratado como criminales', añadió.
Vea la conferencia a continuación:
Al momento, no hay presencia de la Policía en el lugar. Sin embargo, las manifestaciones han continuado en el portón principal de la institución académica, donde decenas de personas protestan en contra de los recortes propuestos a la Universidad.
A continuación las protestas:
El voto de huelga fue ratificado durante una Asamblea General de Estudiantes en el día de ayer, en la cual 1993 estudiantes dieron su aval a continuar con la Universidad cerrada en protesta por los más de 400 millones de reducción propuestos a la institución educativa y en repudio a las medidas de austeridad tomadas por el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), y la Junta de Control Fiscal (JCF).
Un equipo de NotiCel se encuentra en el lugar, pendientes para ampliación de información.