Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Artículos que hay que reemplazar para vivir mejor

El ritual de la limpieza del hogar, no es sólo para eliminar las telarañas del techo o el polvo de las esquinas, sino que es vital para la salud en general. Saber cuándo es el momento de reemplazar algunos de los objetos y productos básicos como las almohadas, el colchón o los filtros del aire acondicionado, entre otras cosas, ayuda a tu familia a vivir más sanamente.

A continuación, presentamos una guía con algunas fechas de caducidad:

- Reduce las alergias: Reemplaza tus almohadas cada año. Los aceites corporales y del cabello impregnan los tejidos y el relleno de una almohada después de un año de uso continuo, convirtiéndola en un lugar de cultivo para bacterias y ácaros que desatan alergias. Colocarles unos protectores puede duplicar su vida útil.

- Para dormir mejor: De acuerdo con la Asociación Nacional del Sueño, un buen colchón puede durar casi diez años, pero si no estás durmiendo bien, reemplázalo antes. Un estudio de la Universidad de Oklahoma encontró que la mayor parte de las personas que cambiaron sus colchones dormían mejor y tuvieron menos dolores de espalda.

- Alerta al peligro: Después de diez años, los detectores de humo pueden hacerse menos sensibles. Se recomienda hacer pruebas regularmente y cambiar las baterías cada año. Para proteger los tuyos, si no vinieron con la casa, instala alarmas o sensores de humo en cada cuarto y en las zonas más utilizadas.

- Para ahorrar energía: Con el mantenimiento adecuado, los aires acondicionados pueden trabajar sin problema hasta 15 años o más, sobre todo si no se prenden todos los días, de acuerdo con Bill Harrison, presidente de la Asociación Americana de Ingenieros de Refrigeración. Revisa el filtro cada seis semanas, especialmente si vives en un sitio húmedo. Si el polvo cubre el filtro o no pasa la luz a través de él, es hora de limpiarlo o comprar uno nuevo.

- Mantén tus ojos sanos: Tira la solución para lentes de contacto luego de tres meses. De acuerdo con Louise Sclafani, profesora de oftalmología de la Universidad de Chicago, una vez que se ha roto el sello, los gérmenes contaminan las botellas que se dejan destapadas o que carecen un sistema para impedir el flujo de regreso al interior, incrementando con ello tu riesgo para contraer una infección.

- Asegura tu salud bucal: Reemplaza tu cepillo dental cada tres o cuatro meses. La Asociación Dental Americana recomienda sustituirlo porque las cerdas desgastadas no limpian bien, dejando más vulnerables tus dientes a las caries.

- Evita infecciones: Tira tu maquillaje de ojos tras seis meses de uso. El rímel, delineador y las sombras están expuestos en repetidas ocasiones a las bacterias del aire. Según John Bailey, científico del Consejo de Productos de Uso Personal, después de medio año de aplicación continua las bacterias le ganan la batalla a los conservantes de los productos. Los artículos líquidos que no están en contacto con los ojos, como el polvo compacto o labiales, están formulados para durar hasta tres años.

Cambiar cada año las almohadas reduce el riesgo a sufrir alergias mientras que cambiar de colchón antes de los diez años disminuye los dolores de espalda.
Foto: