Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Famosos y espirituales

La lista de celebridades se hace cada vez más larga. Desde actores, productores y comediantes de Hollywood hasta cantantes de rock, son muchos los famosos que se han dejado conquistar por la filosofía religiosa del Dalai Lama y la meditación en su búsqueda espiritual.

Una de las más fervientes es Julia Roberts, quien luego de su estadía en la India, se entregó completamente a la tradición religiosa del país. Según la actriz, las costumbres hindúes ya formaban parte de su vida: comer, rezar, amar.

De hecho, en una entrevista dijo: 'No es que hice esta película allí y, de repente, me puse a practicar el hinduismo'. Roberts cuenta que aprovechó el rodaje de una de sus películas en ese país para hacer una peregrinación espiritual y, así, profundizar sus conocimientos sobre el yoga y la meditación.

Criada en el catolicismo, la actriz declaró su ferviente despertar a la religión oriental. A la hora de hablar de la reencarnación, expresó: 'En esta vida estoy siendo tan afortunada que espero ser una mujer tranquila y modesta que pueda ayudar a los demás'.

Otro de los famosos que se inició en la religión de Buda para tomarse un respiro de Hollywood es Orlando Bloom. 'Necesito un tiempo alejado de todo esto para desestresarme', señaló en una reciente entrevista. 'La filosofía que he abrazado no tiene nada que ver con sentarse debajo de un árbol y mirarse el ombligo. Se trata de estudiar hacia dónde va mi vida y aprovechar mis fuerzas para tener una existencia más intensa y mejor'. Originalmente judío, practica uno de los estilos de budismo más extremos.

Igualmente, la española Penélope Cruz, esposa del también actor Javier Bardem, con quien recientemente tuvo su primer hijo, se ha dejado conquistar por la filosofía budista. Su camino espiritual data de sus comienzos como actriz en España, cuando el líder espiritual le profetizó que llegaría lejos en su carrera.Y, ya está comprobado, no se equivocó.

Desde entonces, Pe, como la llaman en su país natal, no se ha despegado de sus creencias ni de aquella profecía. Bautizada católica, la española ha coqueteado con la religión de su ex pareja, Tom Cruise, la extraña cientología, pero siempre mantuvo su entusiasmo por las enseñanzas budistas: 'Si me tengo que definir como algo, es como budista'.

Mientras que uno de los comediantes más famosos del mundo, Jim Carrey, logró dominar la depresión que durante años padeció gracias alreconocido motivadorEckhart Tolle y su libro 'El poder del ahora', donde el también actor destaca la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos, en el sentido de que 'el ahora' es la puerta de acceso a la sensación de paz.

Las enseñanzas de Tolle calaron tan profundo en el espíritu de Carrey, que ha salido a evangelizar a través de distintos medios, entre ellos YouTube. Más que un histriónico comediante, Carrey se ha convertido en un gurú metafísico.

Asimismo, Kate Hudson, judía de nacimiento e hija de los famosos actores Kurt Russell y Goldie Hawn, también ha abrazado la fe budista inculcada por su madre, fiel seguidora del Dalai Lama. La protagonista de 'Cómo perder un hombre en diez días' no sólo es una devota, sino que también se dedica a extender la religión a través de la fundación de su mamá, 'The Hawn Foundation', que promueve activamente la filosofía oriental. La famosa actriz se considera una adicta a la meditación: 'Es el mejor remedio para aliviar el estrés', declaró en una entrevista.

Los que meditan y otros budistas famosos

Por otro lado, son muchas las celebrities que, sin practicar ningún movimiento religioso, hacen sus propias interpretaciones. En cuanto a esto, la meditación causa furor en Hollywood y sus alrededores.

Por ejemplo, Jennifer Aniston practica una disciplina novedosa llamada 'yogalosophy', que combina las creencias astrológicas con la sabiduría del yoga. En una entrevista, la actriz dijo: 'No tengo religión, pero creo en Dios, en mi propia versión de lo sobrenatural'.

Jessica Alba y Gisele Bundchen adoptaron la meditación diaria durante sus embarazos. Como la experiencia resultó tan satisfactoria, continuaron con la práctica.

Cameron Diaz asegura entrar en un estado de profunda meditación cuando surfea por las olas californianas. 'Es una experiencia completamente espiritual. Es como estar en contacto directo con Dios. Me resulta definitivamente sanador'.

Gwyneth Paltrow es una fiel militantede la comida macrobiótica. Junto con una dieta estricta, la actriz reveló que practica meditación trascendental para lograr el equilibrio interior y llevar 'una vida más zen'.

Otros famosos que han seguido los pasos de sus colegas en cuanto a la creencias budistas son Uma Thurman, Tina Turner, Sting, George Harrison, Shirley MacLaine, Richard Gere, Keanu Reeves, Oliver Stone y David Bowie.

La actriz Julia Roberts practicaba la yoga y la meditación desde antes de protagonizar la película 'Comer, rezar, amar'.
Foto: