Vetan a 'Kiss' de homenaje a Michael Jackson
El grupo Kiss no podrá participar en el megaconcierto de homenaje a Michael Jackson que se celebrará el 8 de octubre en Cardiff (Gales) porque en el pasado su líder llamó pedófilo al Rey del Pop.
La organizadora Global Live Events anunció ayer que la banda no estará en el cartel, como exigían los fans de Jackson, que consideraban su presencia 'el mayor insulto a la memoria' de su ídolo.
'Hemos escuchado a los aficionados de Michael y les agradecemos por avisarnos del desafortunado comentario de Simmons', subrayó Chris Hunt, director ejecutivo de Global Live Events, publica el diario español El País.
La presencia de Kiss en el concierto tributo, que desveló ayer por la mañana la página web TMZ, había desatado de inmediato la rabia de los fans de Michael Jackson en las redes sociales. Lo consideraban una ofensa tan grave como 'escupir en su tumba', según escribió un usuario en la página dedicada al cantante en Facebook.
En una entrevista de 2010 con la revista Classic Rock, el líder de Kiss, Gene Simmons, dejó clara su opinión sobre el Rey del Pop: 'Cuando hay humo, hay fuego. En mi mente no hay ninguna duda de que abusó de esos niños. Ninguna'.
Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del analgésico propofol.