Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Chef cierra su restaurante para conocer el mundo y leer

Washington - El chef estadounidense Charlie Trotter sorprendió el 1 de enero pasado al anunciar el cierre de su restaurante en Chicago en agosto próximo tras 25 años de éxitos y premios internacionales. Pero, pese a lo que muchos pudieran pensar, el cierre no tiene nada que ver con la crisis económica.

Trotter, quien abrió las puertas a la cocina de vanguardia en Estados Unidos, se va a recorrer mundo con su esposa Rochelle, y cuando termine su periplo se sentará en un pupitre para adquirir conocimientos de filosofía y teoría política porque, según dijo, siempre ha 'creído en el estudio' y considera que 25 años entre fogones 'ya son más que suficientes'.

Su restaurante es uno de los iconos culinarios de Chicago y, entre otros galardones, ha recibido dos estrellas Michelin.

'Siempre he creído en el estudio, en el bien de estudiar', dijo el cocinero esta semana en un conocido programa de televisión local. 'Creo que estoy volviendo a mi juventud de alguna manera', añadió.

Cuando se le preguntó si alguna vez había pensado en vender el restaurante que lleva su nombre en vez de cerrar, Trotter dijo que solo sintió que había llegado la hora del final.

'Además no lo cierro por ningún tipo de crisis, el restaurante siempre ha dado beneficios', aclaró.

Para Trotter, quien antes de convertirse en cocinero había estudiado Ciencias Políticas en la Universidad de Wisconsin, su sueño culinario ya está más que cumplido y 25 años de trabajo al frente de su propio restaurante, día tras día, han sido bastantes.

La Fundación James Beard también ha reconocido este año la labor del chef en su faceta humanitaria por sus contribuciones y el trabajo caritativo y filantrópico que efectúa con la Fundación para la Educación Charlie Trotter.

'Hemos sido bendecidos, hemos ganado varios premios en los últimos años y ha sido fantástico', dijo el cocinero.

La revista Chicago lo eligió recientemente como la segunda persona más humilde de la capital de Illinois, a lo que Trotter reaccionó con mucho humor.

'Le dije a mi equipo que estoy acostumbrado a ser el número dos, pero que el año que viene pienso ser el primero de la lista', apuntó con ironía el chef en la citada entrevista.

Entre bromas y sonrisas se burló de sí mismo, sobre todo cuando salió el tema de la reputación que tiene ser una persona con la que es difícil trabajar.

'Yo soy de colaborar siempre, siempre y cuando todo el mundo trabaje conmigo', dijo Trotter.

'Madres, no dejen que sus hijos crezcan para ser cocineros y digan a sus hijos que se vayan del trabajo si lo hacen para un hombre como yo', añadió.

Trotter abrió su restaurante el 17 de agosto de 1987, y reconvirtió el concepto de cena lujosa que hasta entonces había reinado en Chicago y tenía un cariz totalmente afrancesado.

Entonces, a sus 27 años, revolucionó la cocina de la ciudad y pronto se creó su propia seña de identidad basada en la combinación de menús innovadores, la utilización de ingredientes procedentes de todo el mundo y un servicio muy atento a sus clientes.

Ahora, muchos jóvenes cocineros al frente de algunos de los mejores restaurantes de Chicago son los que una vez cortaron verduras en el de Trotter.

Trotter, quien abrió las puertas a la cocina de vanguardia en Estados Unidos, se va a recorrer mundo con su esposa Rochelle, y cuando termine su periplo se sentará en un pupitre para adquirir conocimi
Foto: