Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ponce es protagonista de nueva película puertorriqueña

El suspenso y el drama se adueñará de cinco salas de cine a nivel local a partir de la próxima semana con el estreno de la película puertorriqueña 'Los Condenados'.

La película filmada casi en su mayoría en la ciudad de Ponce, narra la historia de una joven llamada Ana (personaje caracterizado por la actriz mexicana Cristina Rodlo), quién llega a la Perla del Sur para convertir la antigua casa en donde vivía su padre (protagonizado por Axel Anderson) en un museo para exponer sus logros científicos y humanitarios.

Gracias al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) buena parte de las escenas fueron filmadas en las casas museo Armstrong-Poventud y Wiechers-Villaronga en Ponce. Además también se grabaron escenas en el Antiguo Casino de Ponce.

Roberto Busó García, presidente de la casa productora Alquimia Films y director de 'Los Condenados', precisó que 'Los Condenados', explora el género del suspenso como el de las películas 'The Others', 'The Orphanage' y 'The Sixth Sense'.

'Es una película como una casa embrujada que fue hecha aquí, en un lugar tropical', puntualizó. La clave es que la parte dramática y narrativa se complementa con el aspecto de los efectos especiales a nivel físico.

El actor René Monclova y el director Roberto Busó García. (Roso Sabalones/NotiCel)

Al tiempo que destacó las virtudes del elenco, que también está compuesto por René Monclova, Marisé Álvarez, Luz Odilea Font, Rocky Venegas, José Caro y Dolores Pedro.

Busó García explicó que el filme se rodó en 23 días y se contrató a cerca de 120 personas. Un punto interesante de la película es que varios de los personajes son residentes de Ponce y pueblos aledaños que tiene 65 años o más.

El desarrollo del guión de Los Condenados comenzó hace seis años, en donde Busó García contó con el apoyo inicial de Luis Rafael Trelles.

La pos-producción se efectuó en el estado de Nueva York, con la apeortación de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón , el editor David Franklin y el arreglo de sonido de Reilly Steele.

Mariella Pérez Serrano, directora ejecutiva de la Corporación de Cine, abundó que para 'Los Condenados' se otorgó un financiamiento de $1.2 millones provenientes del Fondo Cinematográfico.

En esa línea, Busó García manifestó que el filme aportó $1.1 millones a la economía local.

El próximo lunes, 16 de abril, a las 6:00 p.m. será el pre-estreno en las salas de cine de Plaza del Caribe en Ponce y luego habra una fiesta en la Casa Alcaldía. El miércoles, 18 de abril, se realizará otro pre-estreno en San Juan.

Sin embargo, el público en general podrá disfrutar la película a partir del próximo jueves, 19 de abril en Plaza las Américas, Cine Metro, Plaza Escorial, Montehiedra y Plaza del Caribe.

Para ver el teaser de 'Los Condenados' pulse aquí.

Para más del filme siga el enlace